noticias , politica Lunes, 11 abril 2016

Sorry, Acuña. La Universidad Complutense desmiente que lo haya limpiado del plagio

El sábado, en plena víspera electoral, el excandidato César Acuña se jugó la última carta de su «honor». Su hija, Kelly, tuiteó esto

https://twitter.com/kellyacuna/status/718936185880645637

Inmediatamente, su papi, muy espontáneo, se sorprendió con la publicación de su hijita. Y, además, agradeció a los que «no dudaron de mí y creyeron mis palabras».

Gracias a ti hijita y a todos los que no dudaron de mí y creyeron en mis palabras. Hoy ratifico una vez más que solo hay dos caminos para ser exitosos: estudiar y trabajar. http://acuna.pe/1qfo4A4

Posted by César Acuña on sábado, 9 de abril de 2016

Es bastante obvio que lo que este documento es un simple certificado. Es decir, un trámite casi automático que se realiza en la universidad. En la medida que la Complutense todavíiiiiia no termina de investigar el caso del plagio de Acuña, el «coautor» aún conserva su grado académico.

Ah, pero así no lo ha entendido Acuña:

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 11.23.08

No estamos seguros si Acuña pretende engañarnos o, esto es más probable, el pata está tan perdido en cualquier tema universitario real que sinceramente cree que esto lo exime de los cargos de plagio.

Para aclarar la situación, nos contactamos con la Universidad Complutense, que, ayer mismo, en España, emitió un comunicado contundente. Un extracto:

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 11.43.24

Y por si no hubiese quedado suficientemente, claro, la Universidad le respondió también a Kelly, en Twitter:

¿Por qué Acuña pretendió engañarnos a todos cuando era previsible que la Complutense lo desmentiría? ¿Fue una especie de último intento de darle un empujoncito a sus candidatos al Congreso? En todo caso, no lo necesitaba. Alianza para el Progreso es una agrupación tan arraigada en el norte del país, que ha conseguido 12 congresistas sin necesidad de candidato presidencial. Lo único que consiguió es recordarnos esta humillación:

cesar-acuna-presunto-plagio-en_JyVROTP-jpg_1000x0

Sorry, Cesitar. Nos vemos el 2021. O quizás no 😛