Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Lunes, 11 abril 2016

Hicimos un ranking de los 10 mejores memes de la primera vuelta y este fue el divertido resultado

Ahora que sabemos que Pedro Pablo Kuzcynski aseguró su pase a la segunda vuelta con Keiko Fujimori nos vamos del país, ok no, no hay plata hemos hecho un ránking con los 10 mejores memes de esta fase electoral. Seguramente has visto decenas o cientos ya por las redes sociales. Pero esta selección ha sido difícil, ha tomado una amanecida completa, pero sin más… con ustedes, este es nuestro top ten.

1. Mientas tanto, Julio Guzmán…

Cuando todos los candidatos presidenciales aparecían en televisión tomando desayuno todos se olvidaron de alguien que también fue candidato. Sí, más o menos así es como muchos seguramente imaginaron a Julio Guzmán…

meme1

¿why JNE why? Imagen: El Diario de Curwen

2. ¡Gracias, Lulú!

Hay quienes creen que Lourdes lo hizo a propósito. Que entre todos los políticos se inmoló para llevar a Alan García a su hundimiento total por más encuesta de IDICE que lo pusiera ganador en primera vuelta. Si algo hay que agradecerle es que se sacrificó por los muchos que no querían que Alan pase a segunda vuelta.

meme3

Imagen: El Diario de Curwen

3. La reflexión de Barney

Barnechea no lo perdió todo por un chicharrón como todos afirman. Pero parece que así hubiera sido. Quizás porque el incidente fue el último desplante sobredimensionado por todos los medios. Antes Barney ya había rechazado el sombrero, tampoco saludó a Mercedes Aráoz, pero todos y tal vez en el fondo él también se quedaron con esto:

meme5

Imagen: Facebook

4. La cocina de Keiko

Pobre Susana. Ayer Keiko Fujimori compartió imágenes de su desayuno antes de la votación y la más perjudicada con los memes fue Susana Higuchi.

meme6
Imagen: Facebook

5. Si alguien va a votar por Keiko…

Quién mejor para encararle todos sus anticuchos a un candidato que Popy Olivera. Después de recordar cómo el candidato de Frente Esperanza le dijo todos sus pasivos a Alan García en tan solo un minuto a ningún postulante a la presidencia le gustaría estar frente a él.

popy

Se pone el traje de The Popysher. Imagen: CNMemes

6. El karma existe

Si el viernes para algunos el mozo era el Perú, hoy, para todos los que creen que Alan y el Apra han representado la corrupción en nuestro país hay vientos de cambio: Alan por poco y se despide de la política, y su partido con las justas pasó la valla electoral con a todas luces con ayudín del JNE.

meme7

Caricatura: Dante

7. The true hunger games begin

No es un secreto que el almuerzo que le dan a los miembros de mesa, que desempeñan la más ardua tarea hasta altas horas de la noche es muy pobre, insuficiente y quizás hasta mezquino. Cuando uno ve lo único que reciben por ayudar involuntariamente en las elecciones no puede evitar pensar que the hunger games begin.

meme8

Imagen: vía Memes del Perú

8. Los que pasan a segunda vuelta

Ahora que es casi un hecho que PPK y Keiko Fujimori pasan a segunda vuelta muchos se preguntan ¿en qué se diferencian? Esto debido a la cercanía y apoyo que mostró PPK hacía ella y al régimen de su padre el 2011. No por nada Kuzcynski se ha ganado el apodo de PPKeiko, por el que muchos piensan incluso que de no llegar a Palacio sería un aliado natural del fujimorismo.

segunda vuelta @sick

Imagen: @sick

9. ¡No! ¡Verolover o Barnechévere, qué has hecho!

Puede pasar. Uno ya sabía qué candidato presidencial marcar, pero como los miembros de mesa te apuran para votar y al final a veces la rapidez con la que escribes te puede traicionar, pasan estas cosas.

meme9

Imagen: Facebook

10. ¿Nos vamos del Perú?

Si gana Keiko, PPK o Verónika Mendoza me voy, decían. Me voy a Estados Unidos o a otro país, decían. Pero cuando muchos piensan bien todo lo que irse del Perú implica recapacitan o se les pasa. Este es un ejemplo extremo de eso que no deja de ser gracioso.

meme10

Es gracioso porque es verdá. Imagen: Soltero Codiciado

Es cierto que hubo muchos otros memes. Algunos te los presentamos como postales que dejó la primera vuelta de estas elecciones, otros se burlaban de candidatos por su edad y por estar presos y por eso no lo consideramos en esta lista. Eso sí, si crees que hay otros memes que debieron ser considerados en un ránking no dudes en dejarlos por aquí.