corrupción , Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Viernes, 8 abril 2016

¡The Pinchinator is back! Las 5 frases más devastadoras de Matilde Pinchi Pichi para Keiko Fujimori

En la última edición del semanario «Hildebrandt en sus Trece» se publicó una salvaje entrevista a quien fuera la mano derecha de Vladimiro Montesinos: Matilde Pinchi Pinchi. La recordada «pollito» (así era como el ‘doc’ la llamaba de cariño) decidió salir a contarnos algunos secretos sobre Keiko Fujimori que parecen haber sido «olvidados» por la hoy candidata. Arremete contra todo y revela algunos detalles más que interesantes.

12928268_1007384725976204_2469127971573604391_n

¡ATTACK! Imagen: Hildebrandt en sus Trece

Lo que haremos aquí es resaltar algunas de sus frases más potentes de la mujer que tumbó al monstruo fujimontesinista.

1. «Esa hojita que mostró Keiko es una estupidez»

No hay que retroceder mucho para recordar el último debate presidencial que tuvo de protagonista estrella a ‘Popy’ Olivera. En este mismo evento, al terminar sus intervenciones, Keiko -con estilo fujimorista vintage- decidió sacar un documento que, según ella, garantizaba que su partido respetaría los derechos humanos. El «Compromiso de honor por el Perú», que no es más que una hoja firmada por ella misma, no convence a Matilde (ni a muchos otros).

«Esa hojita que ha mostrado Keiko Fujimori ayer al final del debate (el compromiso en el que la candidata dice que respetará los derechos humanos y no beneficiará a sus familiares) es una estupidez , un saludo a la bandera. ¿Va a respetar a los derechos humanos? ¡Hazme el favor!».

363202

Foto: Perú 21

2. «Keiko tenía una tarjeta de crédito de una empresa offshore de Panamá»

Respecto a la explosión de la última bomba nuclear mediática bautizada como «Panama Papers», la exsecretaria de Montesinos contó que había escuchado sobre el tema y su nexo con el fujimorismo: «Esta mañana escuché que gente del entorno de Keiko tenía empresas offshore en Panamá». Así mismo, Pinchi Pinchi añadió más detalles que involucran directamente a la hoy candidata fujimorista. 

«Nada de esto es nuevo para mí, cuando ella (Keiko) estudiaba en los Estados Unidos, manejaba una tarjeta de crédito de una empresa offshore que se creó en Panamá. ¿De dónde provenía ese dinero? Del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)».

A esto le debemos agregar que en este escándalo mundial también se han visto involucrados distintos aportantes de la campaña de Keiko Fujimori, como  el sobrino de Jaime Yoshiyama.

images (1)

Bomba mundial. También con matices naranjas. Foto: El Comercio

3. «A veces era la propia Keiko quien recogía el dinero en el SIN»

La mejor parte de esta entrevista (en nuestra opinión) llega con los detalles que nos cuenta Pinchi Pinchi y nos dice cómo Keiko Fujimori recepcionaba el dinero para pagar sus estudios en el extranjero. Como ya debes de saber, los estudios de Keiko y sus hermanos en Boston se habrían solventado con dinero robado. 

«Quien entregaba en Nueva York el dinero era el general Luis Salazar Monroe por orden del presidente. Fujimori decía: ‘Tienen que mandar a mis hijos tanto’ y así se hacía. Esto funcionó durante todo el tiempo que ellos estuvieron allá. En otras ocasiones, Montesinos viajaba a Estados Unidos y personalmente llevaba el dinero en efectivo para entregarle a Keiko y a sus hermanos. Montesinos se hospedaba en el Waldorf Astoria de Nueva York y ella (Keiko) iba a recoger el dinero allí. No había giros; todo era en efectivo. Montesinos llevaba una parte del dinero y la otra parte su seguridad personal que estaba compuesta por cuatro personas».

1306601027_1

Estudios prepagados. Foto: elmundo.es

También confiesa que en algunas ocasiones le entregó el dinero personalmente

«Cuando yo viajaba a Nueva York, también les llevaba dinero. Llegaba al hotel y llamaba al general Salazar Monroe. Le decía: ‘General, he traído un encargo del Doctor’. Luego, él repartía el dinero entre los hijos del Presidente. Se les mandaba 30,000 dólares o lo que ellos necesitasen. Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo».

4. «La venta de la casa fue un cuento»

Como ya es conocido, una coartada utilizada por la hoy candidata fujimorista para sustentar el millonario presupuesto utilizado para el pago de sus estudios fue la venta de una supuesta casa en Surco. Pinchi Pinchi también tiene algo qué decir al respecto.

«La venta de la casa fue un cuento. Nunca vendieron nada. Un testaferro (el exministro de Educación, Domingo Palermo) prestó su nombre para la operación ficticia. El dinero de los estudios provenía del SIN. Ahora, en ese inmueble de Surco se levanta un edificio de departamentos». «

 5. «Me da rabia que son unos conchudos»

Algo que no le queda claro a Matilde (y a nosotros tampoco) es cómo pudo la Fiscalía de la Nación archivar el caso en el 2012, habiendo tantas pruebas para escoger. Pese a la incoherencia entre las fechas de los estudios y la venta de la casa y la existencia de la prueba más fehaciente que podría existir (el testimonio de Vladimiro Montesinos que contó cómo le daba la plata a Keiko), la Fiscalía decidió meter el folio en el cajón y pasar al siguiente caso. La entonces fiscal suprema Gladys Echaíz concluyó que Keiko no podía ser procesada por recibir el dinero de su padre porque el delito de receptación ya había prescrito. Pinchinator, perdón, Pinchi Pinchi es más que clara al momento de referirse a este tema.

«Pero lógico que conocían (de dónde provenía el dinero negro). ¿Cómo no van a saber? Entonces, ¿cómo es que les llegaban sobres con 10,000, 20,000, 30,000, 50,000 dólares a sus manos?, ¿de dónde salió ese dinero? Lo que pasa es que Keiko Fujimori y sus hermanos son unos frescos. Siempre han sido así. A mí lo que me da rabia es que son unos conchudos. Ahora Keiko dice: ‘No pueden juzgarme por lo que hizo mi papá’. Pero si ella vivió en el SIN. Vivió de la plata de los peruanos, estudió con dinero que provenía del Ejército, de la FAP y de la Marina. ¿Se olvidó tan rápido?».

612x408

La plata está por aquí. Foto: Caretas

Para terminar con la ronda de pullazos detalles, Matilde opina sobre cuál sería la verdadera intención de esta candidatura. 

  • «Ella (Keiko) es la hija de Alberto Fujimori y está siguiendo las reglas del padre. Porque no es ella la que ha formado esta organización política sino su papá. Todo es una estrategia».
  • «Yo reconozco -prosigue- que Alberto Fujimori fue un hombre muy trabajador durante sus cinco años primeros años. Pero luego se dedicó a robar. Con el tiempo todos ellos hicieron mucha plata y lo que querían era perpetuarse en el poder. Y eso es lo que busca ahora Keiko Fujimori. Tener el poder para manejar el país. ¿Por qué crees que todos los fujimoristas de antaño están regresando? El general Chacón, Edgardo Mosqueira, Vicente Silva Checa. Todos ellos han vuelto».