Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Domingo, 3 abril 2016

Revive el debate presidencial narrado a través de los mejores tuits

debate2

Imagen: deslengua2.pe

Hoy en la sede del Centro de Convenciones de Lima ni la llegada de Alan García 10 minutos antes del debate, ni la inoportuna franja electoral o las continuas fallas de los micrófonos evitaron que fuéramos testigos de un evento más alucinante que un Brasil Vs Argentina. Los candidatos presentaron sus propuestas, pero como siempre el debate se centro en los ataques que se lanzaron el uno al otro.

Miguel Hilario le dijo a Keiko Fujimori que fue la primera dama de uno de los gobiernos más corruptos del mundo y al parecer le mandó una indirecta afirmando que a él la política no le pagó los estudios. Alejandro Toledo dijo que a diferencia de PPK él sí es peruano. Alfredo Barnechea le pidió a Gregorio Santos que se diferencie de Verónika Mendoza. Ántero Flórez Aráoz le preguntó a PPK por qué favoreció con el precio de gas a México y mucho más.

Pero era obvio que un encuentro era el más esperado de la noche…

debate3

Imagen: Twitter

…Por supuesto nos referimos al face to face de Popy Olivera con Alan García. Porque si bien el candidato de Frente Esperanza no usó su tiempo en presentar mayor propuesta, resumió en cuestión de minutos todos los cuestionamientos de Alan García (caso BCCI, El Frontón, el Comando Rodrigo Franco y muchos más).

Y mientras todo esto sucedía…

Esta fue toda la histeria en Twitter

Nuestros amigos tuiteros dejaron salir el troll que llevan dentro para dejar los más reflexivos y satíricos comentarios y memes que resumen el debate y todo lo que generó después…

debate4

Imagen: imgflip.com