Elecciones 2016 , noticias , politica , redes sociales , webeo Viernes, 1 abril 2016

Esta es tooooda la histeria colectiva que está ocasionando la última encuesta de Datum

"El GIF de las elecciones. [Basado en hechos reales]". Imagen y leyenda: Budadenieve

«El GIF de las elecciones.
[Basado en hechos reales]».
Imagen y leyenda: Buda de Nieve

Ya lo dijo nuestro amixer Iván Lanegra (sorry, somos sus hinchas, amigo pasa tu recibo okno), siempre el Perú nos tiene acostumbrados a definir una elección presidencial en la última semana de campaña.

La reciente encuesta elaborada por Datum y publicada por los diarios Perú 21 y Gestión ha dado un giro en estas elecciones. Las preferencias del voto se van definiendo a medida que nos acercamos al fatídico 10 de abril. El diario dirigido por J.J. Garrido lo dice todo en su portada:

Goyo está detrás de Alan en empate técnico. Imagen: Perú 21

Goyo está detrás de Alan en empate técnico. Imagen: Perú 21

Esta portada, y lo que contiene en su interior, ha provocado un terremoto en redes sociales. Algunos celebran la casi desaparición de Alan García y agradecen al congresista Sergio Tejada, quien presidió la comisión investigadora de los delitos cometidos durante la gestión del expresidente, sobre todo por el destape de los Narcoindultos que le ha acarreado un fuerte antivoto en esta elección.

"En la voz de Toño Vargas" Imagen: captura Twitter

«En la voz de Toño Vargas». Gracias Lulú.
Imagen: captura Twitter

También hay quienes súbitamente se volvieron Verofans, otros que responsabilizan al chicharrón que no se comió Barnechea de su estancamiento en las encuestas, otros que creen que lo mejor que le puede pasar a Keiko Fujimori es que Verónika Mendoza pase con ella a segunda vuelta, otros auguran un cataclismo, otros alistan sus maletas a Miami y hay uno que otro aprista desesperado diciendo que Datum le tiene tirria a su candidato.

En fin, de todo esto podríamos concluir que sí, pues, mientras más miedo se infunde sobre un candidato, más lo hacen crecer (lecciones del 2010 con Villarán y 2011 con Humala pero no aprenden), Verónika Mendoza ya casi es la candidata del sur del Perú, el mismo que conquistó Ollanta Humala. Contra todo pronóstico (sí, admítelo), Mendoza ha reunificado a toda la izquierda. Y esta sí es la de verdacito, no es Humala (tiembla, Chichi).

Barnechea es otro cantar. Por más frívolo que parezca, no comerse un chicharrón (y no saludar -estando frente a cámaras- a Mercedes Aráoz) han influido en el estancamiento del candidato de Acción Popular. Pero más que eso es la falta de ideas que dan una impresión que está cansado y solo quiere que todo esto acabe de una vez.

Bueno, pero para que hagas catarsis -y te mates de risa- aquí te dejamos las mejores reacciones después de conocerse la encuesta.

(No olvides dar click en «leer más» para que sigas trolleando viendo)

Oye ¿Y Toledo?