Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Martes, 22 marzo 2016

Estas nuevas imágenes de PPK en Huancayo harán que al JEE le dé un ataque

ppk2

Ups. Imagen: colectivodignidad.files.wordpress.com

Pedro Pablo Kuzcynski niega haber entregado regalos durante un mitin realizado en Huancayo el 30 de enero con estas palabras:

“El candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza (…) yo no regalé absolutamente nada”.

Pero la mala noticia es que han aparecido imágenes que comprometen aún más a PPK.

¡KHÁ! No me digas que hay otro video…

(Para que no veas los casi siete minutos, estas son las partes en las que se ve cómo PPK entrega los regalos: 1:50-1:57, 2:14-2:18, 4:37-4:40, 3:51-3:59).

Sí, un reportaje de Unitel Noticias registra el preciso instante en el que el candidato de Peruanos por el Kambio parece estar entregando regalos con sus propias manos a los asistentes del mitin de Huancayo. Es por este hecho que Raúl Enrique Barreto Topalaya ya había solicitado la exclusión de PPK ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de esa localidad.

Esta es la versión mini de la entrega de PPK

Por cortesía del canal de YouTube caracol3000peru, quien captó en estas imágenes la entrega que fue registrada por Unitel Noticias:

Y antes ya había aparecido este otro

¿Ya recordaste? Este es el clip es del mismo mitin proselitista del candidato de Peruanos por el Kambio en Huancayo el 30 de enero cuando ya estaba vigente la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe regalar. Justamente, en este video se oye claramente que en el evento se dice que se regalarán cajas de cerveza.

«El doctor Pedro Pablo Kuczynski no ha venido con las manos vacías, sino también ha venido a traer para cada barrio las 15 cajas de cerveza, también la cañita pura, también la coquita. Con esto ha venido Pedro Pablo Kuczynski. ¡Qué siga la jornada! ¡Viva Pedro Pablo!».

De acuerdo con las norma, durante la contienda electoral, las organizaciones políticas o candidatos a cualquier cargo de origen popular no pueden efectuar la entrega de promesa u ofrecimiento de dinero, regalos , dádivas u otros obsequios de naturaleza económica de manera directa  o a través de terceros, salvo aquellos que constituyan propaganda electoral, en cuyo caso no deberán exceder del 0.5% de la UIT por cada bien entregado. De hacerlo serán sancionados con una multa de 100 UIT’s (una UIT es S/.3,950) y la exclusión de la contienda.

ppk

Esta podría ser la cara de PPK al haberse dado cuenta del nuevo video. Imagen: vía Expreso

Bueno, después de todo esto solo esperamos que los trabajadores del Jurado Electoral Especial (JEE) no desfallezcan.