Elecciones 2016 , noticias , politica , violencia Viernes, 18 marzo 2016

Toledo, te lo pedimos por favor: no nos malogres el tono

Hemos de admitir algo: esta campaña electoral ha sido una de las mejores de los últimos 50 años. Nadie puede negar que la candidatura de César Acuña (destacada por episodios jamás antes vistos como el de los plagios) y la candidatura de Julio Guzmán (principal protagonista de la telellorona telenovela «Lo que callamos los candidatos») han sido grandes aportes de entretenimiento. No obstante, una candidatura pequeña, pero indispensable para el entretenimiento del público, sin duda alguna, ha sido la de Alejandro Toledo. 

alejandro-toledo-hay-crisis-de_ydXrqTx-jpg_654x469

#ToledingAndChill Foto: laverdadiquitos.com

Admítelo, tú también has esperado con canchita muchas de las presentaciones de Alejandro en la prensa. Y es que cada vez que se escucha el nombre de Toledo en algún reportaje, sabemos que nos vamos a partir de la risa por las metidas de pata ocurrencias del candidato. Hagamos un breve listado de algunas de sus intervenciones en este campaña 2016.

1. Su «Premio Nobel» en India

La campaña de Toledo empezó oficialmente con esta ocurrencia/patinada. En octubre del año pasado, mientras declaraba para diferentes medios de comunicación, Toledo aseguró que viajaría a la India para recibir un Premio Nobel (???¿¿!!). Días después se supo que se trataba de un premio humanitario entregado en dicho país.

2. Su presentación en CADE 2015

Esta fue la presentación que logró colocarlo en la superficie del mapa electoral. Es que no solo dijo que había hablado con Mark Zuckerberg (Moorrrk Zooockoorborrg) para preguntarle por qué no había logrado decodificar las líneas de Nazca, también dijo que había esperado 500 años para ser Presidente (sacando el Pachacútec que lleva dentro) y que había regresado de China, donde el presidente había estado durmiendo con la reina de Inglaterra. (Hasta acá se escucha tu carcajada, oe).

De yapa, Alejandro trolleó sin piedad a Cecilia Valenzuela y se refirió al sector juvenil como un grupo de pulpines. Acéptalo, amaste su presentación.


 Y los episodios de #Toleding continuaron. 

3. Un toro casi lo embiste 

4. Tuvo una llamada «extraña» en RPP

5. Dedicó un video de San Valentín a Eliane

Alejandro Toledo – Día del amor y la amistadDesde Arequipa, un alto en nuestro recorrido para saludar a todo el Perú por el Día de la Amistad y el Amor. Que su felicidad dure no solo este día, sino que se extienda por todos los dias del año. #soyunlechero

Posted by ALEJANDRO TOLEDO on domingo, 14 de febrero de 2016

6. Le dio la bienvenida a los Rolling Stones

Podríamos agregar a la lista la accidentada entrevista con Milagros Leiva, en la que demostró que era un hombre experimentado que no pisaba tan fácil el palito y aquella en Sin medias tintas, cuando afirmó que Vladimiro Montesinos salía los fines de semana de la cárcel y que Susana Higuchi le había enseñado sus heridas por las torturas. Todos estos han sido momentos memorables del candidato y muchos de ellos han ocasionado una infinidad de sonrisas y otras veces, como esta última, nos han puesto alertas. El carisma de Toledo es innegable.

7. El lamentable final

Sin embargo, como suele suceder en este tipo de situaciones, todo se salió de control. Canal N mostró imágenes de una presentación en Junín en la que afirmó que con una vara le iba a sacar el ancho (sic) a Keiko Fujimori ya que esta había golpeado a su madre. Pero eso no fue todo, también -intentando hacer una broma, imaginamos- dijo que iba a matarla. 

Es aquí cuando se termina el chiste, cuando se le baja el volumen a la radio y se pide amablemente que todos los asistentes se vayan de la fiesta. Ese tipo de «bromas», en un país con una de las tasas más altas de feminicidios y una de las más altas en violencia sexual en todo el mundo, son inaceptables. De todos los incidentes pintorescos de Alejandro, este ya no nos hace gracia. Eliane, si estás leyendo estas líneas, te pedimos -te imploramos- que guardes a Alejandro para el 2021. Toledo ya no da risa.