corrupción , noticias , periodismo , politica , sociedad Viernes, 18 marzo 2016

Mientras todos estábamos concentrados en las elecciones, salió un nuevo capítulo de la novela Nadine

ollanta

Esta es la cara de Ollanta y Nadine en estos momentos. Imagen: El Comercio

La novela continúa. Desde hace algún tiempo, algunas personas han especulado sobre un supuesto plan de fuga del presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia. Todo esto nació a partir de que supuestamente los hijos de la pareja no habían sido matriculadas en el colegio Hiram Bingham este año.

El periodista Beto Ortiz soltó el chisme

El mes pasado, en su cuenta de Twitter, Ortiz aseguró que Nadine Heredia no había matriculado a sus hijas en el colegio Hiram Bingham este año. Incluso, dijo que cabía la posibilidad de que estén fuera del país. Así lo indicó el conductor del programa «El Valor de la Verdad»:

beto

Arriesgada afirmación. Imagen: Twitter Beto Ortíz

Al despertar de las sospechas que empezó Ortiz, se sumó el congresista aprista Mauricio Mulder.

Pollitos en fuga

mulder

Oh, qué sorpresa… Imagen: Captura Exitosa

Hoy, dos días después de que el excongresista del nacionalismo, Omar Chehade, hablara de un plan de fuga del país  por parte de la pareja presidencial a Francia o Suiza, Mulder lanzó otra especulación: que por  los constantes viajes de Humala a Cuba, y por ser ese uno de los destinos favoritos del chavismo, la pareja presidencial pediría asilo político en el país caribeño para eludir las denuncias de corrupción en su contra.

Total ¿No era a Francia?

Así lo dijo Mulder en Exitosa:

«¿Qué tan­ta necesidad hay de viajar a Cuba? Antes de que fa­llezca Hugo Chávez tam­bién fue repentinamente (…) Si fuera la firma de un tratado bueno, se puede creer, pero no se sabe (…) Para mí está claro, Huma­la está cocinando su asilo». (Harraarr, chavismooo)

Ante todas estas críticas, la primera dama acaba de sacar un documento para desmentir a Beto Ortiz

Así lo indicó la esposa de Ollanta Humala en su cuenta de Facebook:

nadine

Uy. Imagen: Facebook Nadine Heredia

Heredia no solo negó lo dicho por Mulder y por Ortiz, sino que también mostró la constancia de matrícula de sus tres hijos en el colegio Hiram Bingham (expedida el 25 de febrero), en respuesta a las especulaciones.

A ver quién más continúa con la novela (que recién empieza).