Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Martes, 15 marzo 2016

#Memorex: Cuando Vitocho era hincha de Verónika Mendoza

vero2

Imagen: vía Correo/Diario Uno

Aunque calificó de «guerrillero» a uno de los candidatos al Congreso por el Frente Amplio, Abel Gilvonio, y se ganara esta contundente respuesta del aludido, eso no quiere decir que Vitocho siempre haya mostrado un desdén hacia el los miembros de la agrupación que ahora lidera Verónika Mendoza. De hecho, el candidato a vice de Alfredo Barnechea no solo ha hablado de Vero, sino que han estado en una misma bancada en el Congreso. Esta es la historia.

Todo comenzó el 2012

Nadie se acuerda, pero en una realidad alternativa a la presente contienda electoral,  hubo una época en la que Vitocho y Verónika estuvieron más juntos que nunca. En el 2012, ambos integraron el grupo parlamentario (bancada) Acción Popular – Frente Amplio (sí, algo así se llamarían si es que sus agrupaciones fueran juntas en estas elecciones) en el Congreso, en la que Vitocho fue el vocero oficial.

acción popular

Imagen: www.peruanoscontralacorrupcion.com

Pero eso no es todo…

Hace menos de un año, Vitocho dijo esto sobre Mendoza

vitocho3

Imagen: El Comercio

En una entrevista para El Comercio en octubre del 2015, esto fue lo que dijo Vitocho cuando le preguntaron por Verónika:

«Yo creo que es estupenda, es una mujer que refresca el ambiente político en el amplio sentido de la palabra, es una mujer que no está contaminada, por lo tanto tiene un gran futuro político».

En otra oportunidad criticó al Frente Amplio…

vitocho4

Esta es la cara de Vitocho cuando Barnechea descubre su admiración por Vero. Imagen: Perú 21

En una entrevista para Canal N, criticó al Frente Amplio pero apenas habló de Mendoza:

«‘(El Frente Amplio) no es una lista coherente (…) no tendría ninguna posibilidad de gobernar bien’. Asimismo cuestionó que su equipo (el de Mendoza) esté conformado por ex funcionarios de la Municipalidad de Lima, quienes, dijo, ‘no han hecho una buena labor’.

‘Es un frente demasiado amplio con diferentes tentaciones y tendencias… Ese tipo de frentes no funcionan en el gobierno'».

Y uno pensaría que también a Vero pero…

Y solo recomendó a Mendoza sobre su vinculación con las agendas de Nadine Heredia:

«Ella debería aclarar qué ha pasado con las firmas que parecería que son de ellas en la agenda de Nadine, donde se recibe dinero que no se sabe su origen».

Luego de todo esto queda claro que Vitocho tal vez critique al Frente Amplio y a sus candidatos, pero no a Verónika Mendoza. A ella apenas le da recomendaciones. Desde aquí creemos que no la critica porque es su hincha en secreto. Sorry, Barnechea.

Esta es la cara de Barnechea en estos momentos. Foto vía: www.eleccionesenperu.com

Esta es la cara de Barnechea en estos momentos.
Foto vía: www.eleccionesenperu.com