Elecciones 2016 , noticias , politica Martes, 15 marzo 2016

Esto es lo que pasa cuando un fujimorista pronuncia la palabra «virgen»

Sin duda el tema de la semana es el pedido de exclusión de Keiko Fujimori de la contienda electoral, acusada de haber violado las normas electorales vigentes que dicen que un candidato no puede regalar dinero u objetos durante la campaña.

Por esa razón, y porque además ayer el exjuez Malzon Urbina presentó ayer la solicitud formal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los noticieros de hoy han abordado el tema.

RPP Noticias tuvo como invitado al candidato a la vicepresidencia con Fuerza Popular, José Chlimper, (aquí puedes ver de quién se trata), y para defender a la aspirante a Palacio soltó esta frase que causó -y hasta ahora causa- revuelo en las redes sociales:

«Keiko no tocó el sobre con dinero, la virgen la protegió»

What? ¿La qué? Foto: Peru21

What? ¿La qué? (la cara de Keiko después de las declaraciones de su vice)
Foto: Peru21

Si no nos crees, mira el video que colgó Gerardo Lipe:

Pero, aguanten, antes de que empiecen a burlarse o a exasperarse por ese comentario border hay dos cosas hermosas que sobresalen de estas declaraciones:

 1. Los sobres entregados a los participantes sí contenían dinero que sobrepasa lo permitido por ley que son máximo 20 lucas.

2. Keiko Fujimori estuvo muy presente cuando se realizó este acto.

¿Y por qué resaltamos estos dos puntos que se desprenden de lo dicho por Chlimper? porque el artículo 42 de la ley electoral es claro al respecto y señala que:

“Las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral, están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros, salvo aquéllos que constituyan propaganda electoral, en cuyo caso no deberán exceder del 0.5% de la UIT por cada bien entregado como propaganda electoral”.

Con estas declaraciones, José Chlimper acaba de echar a su candidata decirnos que Keiko no entregó la plata, sino que la entregó un tercero, de modo que todo indica el JNE tendrá poco trabajo que hacer al respecto ¿¿¿Nooo???.

El revuelo en redes

Esta es la cara de Montesinos diciendo "ese Chlimper es un loquillo". Imagen vía: El Comercio

Esta es la cara de Montesinos diciendo «ese Chlimper es un loquillo» y Fujimori diciendo «¿Khá?»
Imagen vía: El Comercio

Y como lo prometido es deuda, cada vez que un fujimorista dice «virgen» automáticamente tooodos recordamos los psicosociales que en la década de los noventa, Vladimiro Montesinos y el papá de Keiko se encargaban de expandir por todo el territorio nacional para que desviemos nuestra atención hacia temas irrelevantes y ellos puedan sacar de nuestros bolsillos seis mil millones de dólares.

Así que Twitter explotó recordando a la virgen que llora:

Después de esto ¿Ya podemos decir que Chlimper is the new Martha Chávez o esperamos a ver qué dice el JNE?.