Elecciones 2016 , noticias , politica Lunes, 14 marzo 2016

Las 3 frases más alucinantes de la entrevista a Alejandro Toledo en Sin medias tintas

El invitado de ayer en Sin medias tintas fue Alejandro Toledo . Decidido a enfrentarse al panel compuesto por los periodistas del mismo canal -a diferencia de OTROS candidatos- el expresidente de la República, equipado con un ejemplar de sus publicaciones y sus lentes de medida, empezó a responder la ronda de preguntas. 

Pese a que al principio la entrevista estuvo un poco desgastada -por no decir aburrida- de vez en cuando el candidato a la presidencia «soltaba» ciertas pepas que nos dejaban intrigados. Aquí te mostramos algunas de estas frases que no deben pasar desapercibidas.

1. «Montesinos sale los fines de semana a ciertas instituciones «

¿¡JUAAAAT!?

Nosotros también nos caímos de espaldas cuando lo escuchamos. Toledo afirmó con toda la seguridad del mundo que el exjefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) durante el régimen fujimorista sale los fines de semana a visitar ciertas instituciones con el cuento de la visita médica. El hecho se dio cuando el panelista corresponsal le preguntó quién creía que estaba detrás de estas tachas a las candidaturas y este proceso enturbiado.

SMT: ¿Quién cree que está detrás de todo este proceso enturbiado?

Alejandro Toledo: No tengo la menor duda, el fujimorismo con Montesinos tienen hoy día una gran complicidad.[…] Montesinos sale los fines de semana a ciertas instituciones con la excusa de curarse pero coordina todo. […] Vladimiro y Fujimori siguen operando, entiendan bien eso. Y voy a decir lo que pienso: la señora Keiko Fujimori, sería terrible si es que llega a ser presidenta de la República. 

293529_95502

¿Será cierto? Foto: RPP

Desafortunadamente, el amigo entrevistador evitó profundizar en el tema y no volvió a preguntar. Ninguno de los panelistas volvió a hablar de las supuestas -y no tan inverosímiles- salidas del ‘doc’ los fines de semana.

2. «La señora Higuchi vino a Palacio a mostrarme lo que le habían hecho con electroshock»

Fue la periodista Lorena Álvarez quien formuló la pregunta a Toledo sobre la participación de Susana Higuchi en la campaña de Keiko Fujimori, recordando las denuncias de maltrato físico que hizo la exesposa de Alberto Fujimori en contra del reo de Barbadillo.

Esto fue lo que el candidato de Perú Posible contestó:

«En Palacio de Gobierno, cuando la señora Susana Higuchi era congresista, vino a mostrarme lo que le habían hecho con electroshocks en la cabeza y en las manos por orden de Vladimiro Montesinos y por mandato de Fujimori Fujimori. No estoy inventando nada. La señora está ahora en una (difícil) situación, espero pueda recuperarse. Además no soy el único que ha visto».

Pese a que Keiko se enfoca en minimizar los hechos y se ha esforzado por decir que todo es un invento para dañar al fujimorismo, Alejandro es claro con sus palabras.

3.»No le creo a las encuestadoras que pasaron por el SIN»

Es normal que los candidatos afirmen «no creer en las encuestas» que no los coloquen en las posiciones que ellos desearían. La pelea más sonada por este tema fue la bronca entre Datum y Alan García, quien afirmó que esta le había pedido 800 mil dólares.

En la entrevista de anoche, Toledo afirmó no creer en ninguna de las encuestadoras «que pasaron por la salita del SIN». 

«Son las mismas encuestas, las tres, las que atravesaron por la salita del SIN. Las que recibieron dinero de Vladimiro Montesinos: Ipsos, Datum y CPI». 

Tambien dijo que en una de las pocas encuestadoras que confiaba era CIT (Centro de Investigación Territorial). Lástima que haya olvidado mencionar a la encuestadora IMA, que lo colocaba en febrero en tercer lugar con 7.4%.

dddddd

«Como el ave fénix». Foto: Útero.Pe

De todas las frases, nos quedamos con las dos primeras. Puede que existan personas que tomen a la ligera sus palabras, pero también habrá quienes a partir de ahí empiecen a investigar.