Elecciones 2016 , noticias , politica Lunes, 14 marzo 2016

Este es el video de Keiko que el Jurado Nacional de Elecciones debería ver en este instante

La portada de hoy de diario Exitosa está pasando casi desapercibida.

Imagen: Exitosa

Imagen: Exitosa

La nota en el interior, escrita por el periodista Juan Carlos Chamorro, narra que el partido Fuerza Popular, que tiene a Keiko Fujimori como candidata presidencial, sí organizó un concurso de hip hop en donde los premios a los participantes eran de 300 nuevos soles.

Pero antes de ver el video, debemos recalcar que se trata del complemento de una pepa que sacó la revista Caretas la semana pasada, informando que Fujimori había participado de la entrega de dinero como premio en un concurso de baile en el Callao el pasado 14 de febrero, organizado por Factor K, que son las juventudes del partido:

Semifinal de Concurso en el Callao. Foto: Caretas

Semifinal de Concurso en el Callao.
Foto: Caretas

Para las autoridades electorales. esta fotografía no constituía prueba «idónea» de entrega de dávidas o dinero y que por eso no se podía considerar que la candidata había violado las leyes electorales. Además, en una conferencia de prensa, Keiko negó que Fuerza Popular haya promovido este evento y su candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, descartó que se le haya dado dinero a Factor K para la organización.

Sin embargo, Exitosa saca hoy este video:

Para empezar, por la vestimenta, las personas alrededor y la escenografía, se trata del mismo evento en que se le ve al concursante mirando el sobre con su premio. Además, se puede apreciar a Keiko Fujimori tomando el micrófono y pronunciando este discurso:

“Factor K viene haciendo estos eventos desde hace me­ses atrás. Hemos hecho un concurso nacional en Trujillo; un concurso nacional en Are­quipa; otro tercero, aquí, en el Callao. Y estamos preparan­do estas eliminatorias para ha­cer la gran final en la última semana de marzo. Un aplauso para todos los jóvenes partici­pantes que nos han demostra­do su arte, su cultura, su disci­plina”.

Ahora pues, adherimos la información de la revista Caretas a estas contundentes imágenes, creemos que el Jurado Electoral Especial deberá analizar una vez más el proceso en contra de la candidata del partido naranja, no tanto como tacha pero tal vez como un proceso de exclusión como sucedió con César Acuña. La ley es la misma para todos ¿o no?.