Elecciones 2016 , Lima , noticias , periodismo , politica , sociedad Domingo, 13 marzo 2016

Estos fueron los peores comentarios de un fujimorista sobre la marcha contra Keiko Fujimori

El viernes, miles de jóvenes y adultos marcharon en las calles del Centro de Lima pidiendo la exclusión de Keiko Fujimori por los casos de entregas de regalos y dádivas, prohibido durante la campaña, en los que se ve envuelta ella y su partido Fuerza Popular. De paso para recordarle a la gente qué representó el fujimorismo en nuestro país.

Ya, ¿y…?

El problema comenzó después de la legítima protesta contra Keiko. Algunas personas celebraban la manifestación en Twitter, hasta que un oscuro personaje se pronunció. Se trataba nada menos que de Dardo López-Dolz.

Aguanta ¿López-QUÉ?

dardo2

Imagen: www.entornointeligente.com

Como te habíamos contado en este post, López-Dolz, quien forma parte del equipo de Seguridad Ciudadana de Keiko, fue viceministro del Interior durante el gobierno de Alan García, estuvo involucrado en el escándalo por la compra sobrevalorada de 50 portatropas  y cuando fue nombrado en ese cargo, contrató ad honorem a su cuñado, de ascendencia israelí, Alberto Fuster Granthon, para “asesorarlo” en temas de inteligencia.

¿Cuál fue el chongo con los portatropas? A eso vamos. En octubre del 2006 se convocó a una licitación pública para adquirir 50 vehículos portatropas por 17 millones de soles.

“La buena pro le fue otorgada a la empresa International Security and Defence Systems del Perú SAC, que tenía como representante al ciudadano de origen israelí Saúl Mishkin. Fuentes del Interior alegan que Fuster influyó en la contratación de esta compañía. La empresa fue la única postora”.

Todo este caso lo contó Caretas ese año, cuando Pilar Mazzetti estaba al frente del Interior. Después de descubrir las irregularidades, la ministra solicitó la renuncia a López Dolz.

Ahora sí, el personal de confianza de Keiko comenzó diciendo esto

tuit2

Imagen: Twitter Dardo López-Dolz

O sea, para el otrora aprista y hoy fujimorista, la voluntad y el derecho del pueblo a marchar pacíficamente por lo que considera injusto, como lo es para muchos la candidatura de Keiko Fujimori ante las irregularidades por dádivas otorgadas, es un recurso «autoritario».

Pero esto recién empezaba…

Alguien celebraba, hasta que un wild López-Dolz appeared

tuit7

Imagen: Twitter

Sí, López-Dolz no dejaba a los ciudadanos celebrar la manifestación contra Keiko que creían justa. Una cosa es que él tenga su opinión, pero otra muy distinta es que quiera imponen sus ideas y llame a miles «fascistas y comunistas».

A partir de allí lo criticaron y López-Dolz dijo esto

tuit8

Imagen: Twitter

¡KHAÁAAA!

O sea, si protestas pacíficamente eres casi casi un nazi. ¿Y qué hay de los fujimoristas que hacen jurar a personas para que voten por Keiko Fujimori al mismo estilo de Adolf Hitler?

Y llegaría lo peor

tuit10

Imagen: Twitter

Es cierto que si bien «retrasado mental» no debería ser un insulto por respeto a las personas que sufren discapacidad mental, la respuesta de López-Dolz es terrible: en vez de afirmar que las personas que sufren de retraso mental no tienen que entrar a tallar en el tema, llama así a los manifestantes de la marcha.

¿Esta es la política del fujimorismo para quienes sufren de discapacidad mental?

Y para que no se te olvide

El legislador que quiere ser reelecto para el Congreso de Fuerza Popular, Héctor Becerril, demostró con estos tuits que en el fujimorismo todos piensan igual o peor sobre la gente que tiene todo el derecho de marchar en contra de una candidata que habría cometido irregularidades.

tuit3

Imagen: Twitter

En fin, si algo queda claro es que para los fujimoristas, una marcha pacífica solo puede ser realizada por fascistas, comunistas, caviares y rojitos, nadinistas y ¡¡nazis!!. Entonces, si ellos vuelven a ser gobierno no es una locura concluir en que tal vez se encargarán de prohibir el legítimo derecho a la protesta ciudadana que está estipulada, sépanlo, en la Constitución.