Paranoia Hack Viernes, 11 marzo 2016

Esta encuesta te permitirá saber cómo le va a tu candidato presidencial en tiempo real

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Luego de las constantes incertidumbres en los resultados en las encuestas  y las tachas a los candidatos para la presidencia del 2016, se elaboró una sencilla encuesta tipo voto electrónico para que todos los usuarios de este espacio puedan dejar su cibervoto, un sistema no tan complejo como el voto electrónico pero igual de útil, ya que solo permite una votación por dispositivo.

votaciones-simulador-votooelectronico-peru-presidencia2016

Se insertó una cartilla con los candidatos más resaltantes, excluyendo a Julio Guzman y Cesar Acuña que ya no están en contienda. Esta aplicación estará activa hasta el día de las elecciones y puede significar un reflejo de lo que podría suceder en el mundo real, asi que compartan este post o encuesta para observar los resultados en tiempo real, datos que son constatados por IP, dispositivo, fecha y hora. Así que adelante, a brindar su libre opinión.

Nuevo simulador de cibervoto:

 

Resultados anteriores:

Luego del límite que tenía la aplicación anterior, se tuvo que cambiar el método de reporte. Sin embargo, los resultados anteriores de la simulación online las pueden observar: AQUÍ ANTIGUOS / RESULTADOS ACTUALES

nomas-de100

app-votacion-electronico-2016-presidenciales

resultados-100-1

 

Voto electrónico:

El tema del voto electrónico en Perú es algo interesante pero que debe tener sus precauciones. No he revisado el tema porque se necesita permiso para una auditoria, pero deben señalar qué empresa hizo la auditoria. En Perú existen muchas realmente buenas, como Open-Sec, a quienes les tengo mucho respeto. Cabe señalar que han circulado mensajes por redes sociales donde advierten que debe ser revisado para evitar problemas. Asimismo, cabe señalar antecedentes en paises cercanos como argentina [Leer] . La idea del voto electrónico no es mala siempre que se tomen las medidas necesarias. Aquí unos aportes de la red.

 

 

 

Consultas & asesorías
www.elhackerbueno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona o empresa. Los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.