Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Miércoles, 9 marzo 2016

El autor de una de las tachas en contra de Julio Guzmán era un troll de Internet llamado «Dr. Vill» y esta es su historia

Muchos lo pudimos ver en televisión: un hombre de unos treinta y tantos años, que portaba un lazo celeste en el cuello, gritaba a voz en cuello ser uno de los autores de una de las -tantas- tachas en contra de Julio Guzmán y que tenía los pantalones de admitirlo en público. Pero no solo eso, también parecía estar más frenético que nunca y no mostraba reparo alguno en pelearse con todos los presentes. ¿Quién es este sujeto y por qué presenta una tacha en contra de Guzmán?.

Su historia hubiera sido poco relevante si no fuera porque la tacha que presentó fue una de las admitidas por el Jurado Nacional de Elecciones. ¿Quién es este hombre y por qué presentó la tacha?, ¿es verdad que es aprista?

Cuando te enteres de la verdadera historia y de su pasado, vas a reír y llorar al mismo tiempo

1. Su historia «popular cristiana»

El desenfrenado hombre se llama Walter Pedro Villegas Limache. Lo primero que debemos contarte sobre él es que no es del todo aprista, pertenece al Partido Popular Cristiano (PPC) desde el 2014. 

2

No es del todo aprista, pero trabaja con el APRA. Imagen: Captura web Infogob

Ahora bien; sigamos retrocediendo para ir desempolvando algunos pasajes de su vida. En el 2014, quiso ser regidor en la región Callao.

12825340_1191967480824750_797301532_n

Candidateando. Imagen: Facebook Walter Villegas

Como buen pepecista inscrito y militante a más no poder, también colaboró con el financiamiento del partido en las elecciones municipales del 2014. En aquella oportunidad, el candidato Villegas aportó 12 soles al su partido.

1

Simbólico. Imagen: Captura web ONPE

Hasta aquí podríamos afirmar que el protagonista de esta historia ha sido un acérrimo militante de Lulú y ha mantenido el perfil de un pepecista promedio. Sin embargo, el hombre detrás de la tacha de Guzmán tiene un pasado oscuro. Una identidad, un álter ego recordado como uno de los trolls más extraños y vituperantes de los blogs entre el 2007 y 2008. Pero no solo se encargó de darle vida a este personaje, también se encargó de darle un nombre: El doctor Vill.

2. Dr. Vill and Mr. Villegas

kUvNBJ877595-02

Dr. Vill, hoy conocido como Walter Villegas. Foto: Blogger

Cuando recorría los pasillos de la Universidad Católica (PUCP) como estudiante de Derecho y escribía en su blog personal de entonces, «Eternal Lux», Villegas era el Dr. Vill. Este personaje no gustaba de Alan García en lo absoluto; por ejemplo, el primero de diciembre del 2007, Dr. Vill compartió la crítica del Secretario Nacional de Doctrina del PPC de entonces, Jorge Villena, titulada «García: el presidente de los ricos». Recordemos que por aquel entonces, García era enemigo de Lourdes Flores y sepultó su campaña cuando la tildó de «candidata de los ricos».

«García es: EL PRESIDENTE DE LOS RICOS. Alan ya tiene nuevo apodo, pues si a nosotros nos pusieron el cartelito de la candidatura de la derecha, él es ahora el presidente de esa derecha, mercantilista, traicionera y manipuladora que tanto deseaba tener, ¿recuerdan a los “12 apóstoles”? ¿Recuerdan que dijo en campaña que revisaría letra por letra el TLC y retiraría la firma de Toledo de dicho acuerdo? García, el típico político “violín”: instrumento que se agarra con la izquierda (su discurso de campaña) y lo toca con la derecha (gobierna para los ricos)».

Pero esta es solo la punta del iceberg. El Dr. Vill no era un inocente estudiante de Derecho que gustaba de debatir con sus compañeritos de clase, Villegas era uno de los trolls de Internet más desesperantes e insultantes con el que te podías encontrar. Una publicación de noviembre del 2007, del blog «Polietileno», se encargó de resumir algunas de las frases más alucinantes de este troll.

Por ejemplo esta, cuando afirmaba que el Instituto de Defensa Legal (IDL) era proterrorista y senderista.

«Sí existen Ongs con tendencia Pro Sendero como el IDL, la Coordinadora, entre otras, ya que con su silencio respecto a los senderistas, en cuanto a la materia de violación de los DDHH, ellos callan, achacando con todo el peso de la ley y de sus argumentaciones jurídicas solo a los militares y a los gobiernos de Alan García y de Fujimori. Como dice el popular dicho: «El que calla, otorga» y ese es el caso de las Ongs, respecto a Sendero y a los terroristas».

También le escribió una carta de amor a Meche Aráoz bastante machista. Si hubiera publicado esta misiva hoy, el Dr. Vill ya tendría una denuncia por acoso.

«Esa es mi única ilusión, ese es mi único desafío. ¿Puedes cumplir mi sueño? ¿Puedes venir conmigo a comer un cevichito en el mercado de mi barrio? ¿Puedes tomar una combi conmigo para ir al trabajo? ¿Puedo darte un beso frente al Presidente? Si es así, pues dichoso seré y si no, pues sucumbiré entre mis masturbaciones por toda la vida. Y deja de sonreírme por favor, deja de tomarte fotos con todo aquel que te lo pida, modérate, date tu lugar, deja de ser tan linda, tan inteligente, deja de ser tan libre, tan deseable y aléjate de mi vida y aléjate de todos».

Y su blog personal estaba decorado con nada menos que una foto de Luciana León. 

2

O_O Imagen: Captura web Blogger

La foto de Lucianita fue el primer paso en su reconciliación y romance con el partido aprista.

2. Walter Villegas no es aprista, pero trabaja con el Apra

Luego de haber conocido algunos momentos de su vida política con el PPC y de haber revisado su pasado como estudiante/troll de hace algunos años, volvemos a la actualidad. Hoy el Dr. Vill ya no es más un troll de Internet, es un troll de la vida real. Debido a la alianza entre el PPC y el partido aprista -al igual que la mayoría de militantes del partido cristiano- Walter Villegas adoptó al 100% la decisión de su agrupación y ha trabajado con él. Es un activo miembro de la alianza y no es nada discreto a la hora de hacer públicas sus preferencias políticas. Walter no será un miembro legal del partido de la estrella, pero sí que le es fiel (por ahora) al Apra. 

3

Solo falta que se haya tomado una foto con su candidato. Imagen: Captura web Facebook

12662587_10153956880698856_2329819540830730999_n

Este… Foto: Captura facebook Walter Villegas

 

12799032_650050625133232_2312592660606745325_n

Viste un polo con el logo de Alianza Popular, saluda con afecto a un candidato aprista, tiene una gorra con el nombre de ALAN en la mano, está presente en un evento… pero no es aprista. Foto: Facebook Walter Villegas

12801701_10154031295588856_3057225475366912784_n

Ya pues, Walter, no seas palomilla. Foto: Facebook Walter Villegas

Sin título

Súper discreto. Foto: Facebook Walter Villegas

Y la cereza del pastel es su publicación de hoy, al enterarse de la salida de Julio Guzmán de la contienda electoral

w

«Somos efectivos» -_- Imagen: Captura Facebook Walter Villegas.

Si queremos hablar con la verdad, tenemos que decir que Walter Villegas, el abogado que presentó la tacha en contra de Guzmán no es aprista, pertenece al PPC. No obstante, también debemos aceptar que el señor es más aprista que la estrella que bailaba reggaetón en el 2006. No estamos hablando de un ciudadano cualquiera, es un militante en alianza con el Apra que ha estado involucrado en la tacha de otro candidato. No es nada raro escuchar que el Apra esté metido en la jugada de tachar candidatos, ¿pero de una forma tan evidente y descarada?.