discriminación , libertades , noticias , sociedad , violencia , webeo Martes, 8 marzo 2016

10 saludos por el Día de la Mujer que es mejor no volver a repetirlos jamás

Al contrario de lo que realmente significa, el Día Internacional de la Mujer todavía es tomado como una fecha para decir, en frases y colores determinados, que las mujeres son lo mejor del mundo mundial y que son especiales y sensibles y lindas y madres y esposas y que hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar.

Pero si tú también eres de los que va por la vida regalándole flores, chocolates o tratando de felicitar a una mujer solo por el hecho de serlo, hemos venido a pincharte el globo entusiasta.

A continuación colocaremos los 10 saludos que instituciones y empresas han enviado hoy por el Día de la Mujer que no tienen nada que ver con el tema. Al contrario, con estas «felicitaciones» refuerzan e invisibilizan la lucha que por décadas las mujeres venimos batallando para que nuestros derechos sean reconocidos y nuestra sociedad sean al fin igualitaria. Toma nota para que a ti no te pase.

10. «Encanto»

FFFFF Imagen; captura Twitter

Amigo CM de la Policía del Perú, ese «tú» no lleva tilde porque no es pronombre.
Imagen; captura Twitter

9. «Belleza»

FFF Imagen; captura Twitter

En serio, darling, poner «mujer» luego «belleza» es solo un estereotipo. Basta.
Imagen; captura Twitter

8. Mujer = madre (??¡¡???)

No pues, no todas quieren ser madres. Dejen de relacionar un género con la maternidad.. Imagen: captura Twitter

Y dale con el estereotipo.
Imagen: captura Twitter

7. ¿Alguien me explica QUÉJESTO?

DDDDD Imagen: captura Twitter

Traducción: como tú no puedes, nosotros lo hacemos por ti (inútil).
Imagen: captura Twitter

6. ¿Día de la Mujer? Ya, fondo rosado

Ok, rosado. Imagen: captura Twitter

A estas alturas ya debes saber que en la Policía no tienen idea de qué significa el Día de la Mujer.
Imagen: captura Twitter

5. «Dulce e irresistible»

DFDF Imagen: captura Twitter

¿Estás definiendo a una mujer o a un cupcake?
Imagen: captura Twitter

4. Rosatel nunca nos decepciona

FFFFF Imagen: captura Facebook

¿Qué día es hoy? ¡Día de reforzar los estereotipos!
Imagen: captura Facebook

3. «En cocteles que más les gustan»

FFFFF Imagen: captura Facebook

Oye ¿qué dice ahí abajo, ah?
Imagen: captura Facebook

Ampliación de las imágenes:

Resulta que esta publicación fue borrada de la fanpage de Hard Rock. Imaginamos que fue por las tres fotografías de abajo que acompañan el post entusiasta. Pero como aquí somos sapazos, te lo vamos a ampliar para que sepas qué decían estos carteles:

1. «Una mujer inteligente no es rara, es una joya invaluable» (o sea que si encuentras una mujer inteligente, consérvala porque no hay muchas, amigo, toma nota).

2. «Una mujer inteligente besa pero no se enamora. Deja antes que la dejen, olvida antes que la olviden» (o sea que si ves a una chica a la que su novio la dejó, sorry, no es inteligente).

3. «Una mujer inteligente es hermosa hoy, mañana y siempre. Tan solo por ser mujer» (¡¡¡NOOOOOO!!! entiéndelo, eso no ayuda).

2. El Colegio de Abogados de Lima no se salvó

FFFF Imagen: captura Facebook

Otro estereotipo aquí: Mujer = belleza. Oe, ya paren.
Imagen: captura Facebook

1. ¿Es en serio, amiguitos del Ejército? ¿Madre? ¿Esposa?

FDFDF Imagen: captura Facebook

Otra vez «encanto». Darling, con que me pagues igual cuando arriesgo mi vida de igual forma, hablamos. Besi.
Imagen: captura Facebook

Ya, párate, ya vimos que te desmayaste y que no puedes creer que después de tantos posts, tantas mujeres pidiendo que por favor ya dejen de  felicitarlas por tener útero, después de tantas palabras para hacerte entender que el Día de la Mujer es para que no olviden que precisamente no debería haber un día como este porque nos recuerda que aún existen desigualdades de todo tipo entre un género y otro. Por eso, ya sabemos que a estas alturas del post tu cara debe ser más o menos esta:

Thanks, Robert Downey Jr. Imagen: Facebook

Thanks, Robert Downey Jr.
Imagen: Facebook

Pero tenemos una buena noticia, deja de llorar. Mira:

Los contrastes

Felizmente existen florerías que no caen en el clásico saludo por el Día de la Mujer. Sino, pregúntenle a Astromelia que se mandó con varios banners hoy a modo de reclamo (porque la queja es el espíritu de este día):

Imagen: Facebook

Chapa esa flor, Rosatel (literal). Imagen: Facebook

A diferencia de la peruana, la Policía de España tuvo el mejor mensaje para este día y lo resumió facilito nomás (apunta, querido CM para que el próximo año no vuelvas a meter la pata porque la próxima te linchamos)

"Jamás permitas que te digan que no puedes hacerlo". Imagen: captura Facebook

«Jamás le permitas a nadie decirte que no puedes hacerlo».
Imagen: captura Facebook

Ya, ya sabemos que es en España y que nos falta un poco todavía para que nuestra Policía evolucione. La buena noticia es que los distintos ministerios del Estado peruano no se han sumado al clásico saludo llenecito de estereotipos que acabamos de ver en ese listado líneas más arriba. La mayoría de ellos ha recordado la lucha de las mujeres por la igualdad  de género, que va desde el reclamo contra la violencia hasta lograr que nuestros salarios sean los mismos cuando hacemos el mismo trabajo que los varones.

La sorpresa

Pero si hay algo que nos quitó el aliento fue el secuestro de Luis Castañeda post de la gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima:

AH PAR DIAS ASTAY AN SHACK Imagen: Facebook

AH PAR DIAS ASTAY AN SHACK
Imagen: Facebook

Nadie nunca jamás imaginó que la Municipalidad de Lima, en este caso la gerencia de la Mujer, saldría con  un meme tan preciso como este. Todo lo que estamos reclamando está ahí y es urgente que te lo aprendas para que no caigas en la frivolidad, para que nos ayudes a lograr todo lo que reclamamos en vez de andar dándonos flores o kits de belleza. Solo queremos igualdad.