Mira todo el éxtasis en Twitter que ocasionó El Peruano al cambiarle el símbolo a la ONPE

Diego Castillo
PeriodistaCuando pensamos que no había algo más alucinante que los spots cantinflescos de algunos candidatos, llegó un blooper del diario oficial «El Peruano» para alegrarnos el día. Sí, el diario oficial del Perú publicó una separata en la que debía aparecer este símbolo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE):
Pero contra todo lo esperado el logo que apareció en su lugar fue este:
¡KHAÁA! ¡Pero si esa caricatura la he visto en algún lado!
Así es. La caricatura pertenece al artista Álvaro Portales, quien al ver la publicación dijo esto.
En Facebook:
Y en Twitter:
También pudimos conversar con el artista de la caricatura
Este Útero se comunicó con Álvaro Portales y esta fue su opinión sobre lo ocurrido:
«Es evidentemente un descuido, enorme. Pero a la vez a título personal es una sensación de justicia involuntaria a la crítica o protesta. publicarlo es concluir ese deseo de joder siempre al Estado y a sus disfuncionales organizaciones pero esta vez con un colaborador desconocido que realizó el acto final desde las entrañas, desde adentro del poder mismo».
«La gráfica es antigua, data su primera versión el año 2000, la diseñé para imprimirla en formato grande A2 y repartirla entre la gente que salía a las calles a protestar contra el fraude electoral de Fujimori (…) la segunda versión (esta) es del 2010″.
Pero lo peor apenas comenzaba…
La ONPE emitió este comunicado:
En resumen, la ONPE rechazó la publicación de El Peruano y la consideró «deliberada». Además, exigió que el diario oficial realice una investigación en la que identifique y sancione a los responsables.
El aludido dijo esto a través de sus redes sociales:
Y finalmente hizo un anuncio:
Mediante de la Agencia Andina, la Dirección y Gerencia General de El Peruano dijo lo siguiente:
«El Diario Oficial expresa sus disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a la ciudadanía por el grave error ocurrido en su edición del miércoles 2 de marzo».
«En ese sentido, ha iniciado una investigación interna para sancionar con el mayor rigor a los responsables de este lamentable hecho».
Pero no es la primera vez que algo así ocurre
Más procrastinación
