discriminación , Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 1 marzo 2016

Estas son las cuentas de «chistes» que se vuelven súbitamente políticas

¿Sabe PPK lo que está sucediendo en su equipo de comunicaciones? Foto: La República

¿Sabe PPK lo que está sucediendo en la Internet en su nombre?
Foto: La República

Es natural que, a medida que nos acercamos al día del juicio final, o sea, al 10 de abril fecha en que se celebrarán las elecciones nacionales para Presidente y congresistas, comienzan también el uso de armas letales, en sentido figurado, para acabar con nuestros contrincantes. 

En el 2006, por ejemplo, Alan García acuñaba la frase contra Lourdes Flores como «la candidata de los ricos» o en los 90 cuando Mario Vargas Llosa fue tildado de «pituco» o «ateo» casi casi «anticristo» en el proceso electoral en que fue derrotado por el anodino Fujimori.

Pero a estas alturas, las nuevas tecnologías ofrecen otras tantas armas para enfrentar al adversario y, como históricamente se acostumbra, los golpes bajos en la Internet no han sido la excepción.

Así pues, nos hemos cruzado con unas cuántas cuentas de Twitter (algunas con página de Facebook) que habitualmente acostumbran a contar bromas pero que de un tiempo a esta parte han dedicado su valioso not espacio a la propaganda política y al ataque contra el adversario de su candidato, queremos creer gratuitamente, favorito. Por ejemplo:

La cuenta «Consejo de pata»

Este es el post que esa cuenta de «chistes» publicó cuando el genio y veterano Ennio Morricone se alzó con el Oscar por su impecable composición musical en la película Los ocho más odiados, dirigida por Quentin Tarantino.

DDDD Imagen: captura Facebook

«Edad + experiencia».
Imagen: captura Facebook

Si todavía no se dan cuenta del mensaje subliminal, aquí vemos a Consejo de pata pidiéndole «un consejo» a Fernando Rospigliosi, miembro del equipo de Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski.

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Si aún no te queda claro, tienes que ver estos screenshots que hemos hecho a las coincidentes publicaciones de esta cuenta:

Esto fue lo que pusieron cuando PPK lanzó este tuit recontra monse durante la presentación de César Acuña en El valor de la verdad que se emite por Latina TV.

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 11.45.48

Haciendo barra zzZZzz. Imagen: captura Twitter

Y este es un tuit ¿políticamente contratado?

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 11.45.26

Imagen: captura Twitter

Y esto ya es obivo ¿no?

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 11.45.10

¿»Experiencia» viene a ser un eufemismo que más sabe el diablo por viejo que por diablo? No sean así, oe. Imagen: captura Twitter

Y aquí es donde comienza algo que todos conocemos como guerra sucia ¿o no?

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 11.44.45

¿Política? mis polainas, lanza el chisme. Imagen: captura Twitter

La guerra patética sucia: «Ciudadanos por Lima»

Luego, vemos a Consejo de pata jugando en pared con otra cuenta de nombre «Ciudadanos por Lima» que apoyaban antes a Nano Guerra cuando era aliado de Susana Villarán pero que ahora de pronto se volvió Guzmán hater.

Esto es lo que publica Ciudadanos por Lima:

Imagen: captura Twitter

¿Y a quién le interesa cómo se vista cada uno? ¿te duele?. Imagen: captura Twitter

Y esto es lo que publica Consejo de pata:

(In)felices coincidencias. Imagen: captura Twitter

(In)felices coincidencias. Imagen: captura Twitter

Con «Floro peruano»

Y aquí Consejo de pata rebotando una «broma» de la otra cuenta de «chistes» llamada Floro Peruano:

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Si nos detenemos en el Timeline de Floro peruano, encontramos que apoyó también el hashtag que torpemente intentaron los del equipo de PPK hacer tendencia:

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Y eso no es todo, esta cuenta también retuitea a otra más llamada «Guzmala», término usado para vincular al postulante por Todos por el Perú con el partido de gobierno. La cuenta tiene como imagen de perfil el rostro del candidato Julio Guzmán totalmente maquillado. En síntesis, es un intento nivel quinto de secundaria de decir Guzmán se traviste o algo así.

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

No sabemos si esa maquinaria que se ha puesto en marcha desde redes sociales para tratar de desacreditar, con argumentos poco sustanciales e incluso violentos, la candidatura de Julio Guzmán y ensalzar la de PPK se hace de manera gratuita. De lo que sí tenemos certeza es que el juego en pared de estas cuentas que aparentan contarnos solo «un chiste» hace más que eso y todos apelan a la homofobia para lograr su objetivo. Si estaban pasando desapercibidas, aquí te las presentamos, si ya te habías percatado de su existencia, pues ten en cuenta este post antes de confiar en lo que intentan contarte.[un