Elecciones 2016 , noticias , politica Martes, 1 marzo 2016

A Nano Guerra se le venció el antivirus y perdió el control de todo

No hay que retroceder mucho en el tiempo para recordar a un Nano Guerra completamente diferente; simpático, empecinado en convencer a todo el país de formar una empresa y de pensar, siempre, de manera emprendedora. De aquel hombre motivador en televisión, de los programas matutinos dominicales, ya no queda nada en lo absoluto. Ayer hemos sido testigos de uno de los episodios más insólitos/risibles/incomprensibles/lamentables de toda la campaña electoral: Nano Guerra se encadenó en el Palacio de Gobierno.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la misma pregunta que todos se hacen cuando escuchan de esta noticia: ¿para qué?, ¿qué podría ganar el candidato con este espectáculo aparte de contados minutos en la prensa y vasta desaprobación? Pero eso no es todo. Luego de ser liberado, acompañado por una pequeña portátil, que intentaba desalojarlo comenzaron los empujones. La supuesta «manifestación pacífica» se convirtió en una lucha campal.

12800258_10153339901936128_5942244919266724649_n

Yo no veo nada pacífico allí. Foto: Twitter Nano Guerra

Nano nos dice que se encadenó a Palacio para reclamar por el incumplimiento de leyes de Julio Guzmán. Para el candidato de Solidaridad Nacional, el haberse encadenado es una manera simbólica de decir que «no se encadenarán a las decisiones de Palacio». (¿?)

  • «En línea con ello, el candidato de Solidaridad dijo que el actual gobierno quiere que «los candidatos de su preferencia, como el señor Julio Guzmán, sean aprobados y que el JEE los deje pasar su candidatura». «Nosotros no vamos a permitir eso», remarcó».
  • «Quiero que en mi país se respeten las leyes. […] En las candidaturas, no podemos privilegiar ni dejar pasar una que ha violado las normas que todos hemos respetado»m prosiguió Nano Guerra García«.

Muy por el contrario de lo que pudo haber imaginado Nano -y su asesor Carlos Raffo, pequeño detalle que no debemos dejar pasar- es que el encadenamiento y la protesta pacífica, llena de manguerazos y empujones no los hizo quedar como rebeldes de una causa justa. En realidad nadie los tomó en serio. 

Como cuando tu asesor es Carlos Raffo…

Posted by Deslengua2 on lunes, 29 de febrero de 2016

12801445_10153573612996925_6987456127395898279_n

Diseño: Facebook Deslengua2

En una entrevista de hoy para RPP, el aspirante al sillón presidencial explicó que la protesta no se debe a sus bajos resultados a las encuestas sino a la lucha en contra del favoritismo por un candidato. Así también, dejó claro que la protesta se extenderá por todo el país. Nosotros esperamos que se extienda hasta el 10 de abril, para poder seguir disfrutando de esta circo campaña.