Paranoia Hack Lunes, 29 febrero 2016

Candidatos políticos en Perú: Entre la dictadura y la regulación de la Internet

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

En esta ocasión comparto una entrevista con un hacktivista venezolano que nos cuenta el terror que vive la democracia en su país, las luchas y penurias del pueblo llanero. Quien recomienda a los ciudadanos latinoamericanos que viven el proceso de elecciones, no se dejen engañar por políticos que hacen promesas que pueden volverse mentiras futuras. Así como estar alertas de aquellos candidatos que desean regular la Internet en el Perú. Escucha y conoce las acciones que realizan.

venezuela-internet-candidatos-peru-elecciones-presidenciales

Por temas de seguridad -y confiabilidad de fuente- hemos distorsionado la voz y deseo de reservar la identidad del hacktivista. Sin embargo, su mensaje es muy real, explica la dictadura que se vive en Venezuela y como la inteligencia cubana y rusa está infiltrada para liquidarlos. Comenta como literalmente se matan por alimento los ciudadanos. No obstante, indica como la ciberseguridad en Venezuela tiene deficiencias que han permitido sacar a la luz aquello que el gobierno desea esconder al mundo.

La realidad es que los ciudadanos deben estar muy atentos de lo que sucede en Venezuela y cómo llegó al poder este régimen de autocracia con tendencia dictatorial, asimismo, escuchar los discursos populistas de los candidatos y aquellas propuestas de regular la Internet libre. Actualmente muchos personajes ostentan ideologías políticas disfrazadas de modernas o democráticas pero que parecen engañar a los electores. Y es por ello que el hacktivista venezolano menciona lo siguiente: «al final la verdad es la mejor arma […] toda mentira siempre saldrá a la luz». Por ello se debe cuidar que el quinto poder, es decir, la Internet no sea controlada por el Gobierno, como sucede en China con excusas que quiebran la libertad de expresión. Cabe señalar que la entrevista se coordinó luego de las declaraciones de candidatos que indican que Chavez hizo cosas positivas y que debe regularse la red en Perú, manifestaciones que indignaron a colectivos que luchan por la democracia y ven morir a sus familias.

Hacktivista desde Venezuela

Candidatos presidenciales


Cuando una candidata no puede deslindar vínculo y justifica el abuso de poder en el gobierno de Venezuela.
 


Min 26 con 35 seg. Verónika Mendoza llama «oposición golpista» a Leopoldo López y defiende la dictadura en Venezuela.
 


Cuando una candidata propone regular la Internet con la excusa de la educación.
(Si tienen más videos de candidatos con propuestas peligrosas dejen el enlace)

Realidad del infierno en Venezuela

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona o empresa. Los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.