Elecciones 2016 , noticias , politica Viernes, 26 febrero 2016

ADVERTENCIA: Estas son las 7 frases más deliciosas de Malzon Urbina para tachar a Julio Guzmán

El exjuez Malzon Urbina, alias el terror de La Parada, ha vuelto a la vida pública y, fiel a su estilo, ha presentado una tacha contra el partido Todos por el Perú de Julio Guzmán.

¿Quién no recuerda a Malzon Urbina?

Este es Malzon pidiéndote que reflexiones después de que leas este post. Foto: Perú 21

Este es Malzon pidiéndote que reflexiones después de que leas este post.
Foto: Perú 21

En este útero ya te hemos contado en varias notas la particularidad del ex juez que defendió a los comerciantes de La Parada. Entiéndase «particularidad» como un eufemismo que hace referencia a su extravagante/extraño/surrealista/locazo estilo para redactar (e ir por la vida) sus documentos oficiales.

Obviamente, el escrito que sustenta la tacha contra Guzmán, no ha sido la excepción, por esa razón hemos preparado sus frases más memorables.

Antes de continuar tenemos que advertirte que lo que leerás a continuación puede dañar tu sensibilidad para siempre…

PARA SIEMPRE…

1. «Zavalita, ¿y cuándo se jodió el Perú?»

Para empezar su escrito comienza con la clásica frase de la inolvidable Conversación en la Catedral de Mario Vargas Llosa y continúa así:

Enarbolando la inclaudicable bandera de la lucha por la democracia, hasta la proscripción total del abuso, la arbitrariedad y el sometimiento de las autoridades al poder público (???) enrraigabrando (¿¿¿ENRRAIQUÉE???) mi petitorio en la tutela jurisdiccional administrativa bla bla bla…

Luego de esta entrada viene el rollo legal que, en síntesis, solicita que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestime la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) sobre la decisión de admitir la inscripción de la fórmula presidencial de Guzmán. Malzon apela a los mismos argumentos que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) puso en un inicio al partido y que, por favor, no le den bola a la subsanación ya presentada.

2. «Comentarios adicionales»

Después de esto, el ex juez inicia un trance inolvidable con un acápite que lleva estas palabras:

«Comentarios adicionales para ubicar el escenario exacto de nuestros pesares»

Y aquí empieza la historia del Perú reciente, según la delicada pluma de Malzon Urbina.

"Alan García envidiaba a Vargas Llosa". Imagen: captura Scribd

«Alan García envidiaba a Vargas Llosa».
Imagen: captura Scribd

Para Malzon, el Perú se jodió el día que Alan «empezó a envidiar el talento escribidor de nuestro Premio Nobel» y que «con ayuda de sus marketeros lo presentó como un monstro (sic)».

3. «Confesión de parte»

Vamos a dejar esto por aquí para que luego se pregunten ¿qué tiene esto que ver con la tacha? (alguien explíquenos).

Por Alá. Imagen: captura Scribd

Por Alá.
Imagen: captura Scribd

4. «Binomio embellecido por…»

Continúa Malzon con su breve relato sobre la historia del Perú reciente. Cuenta que por culpa del envidioso de Alan, Vargas Llosa no fue presidente y que nuestro país fue atrapado por ese binomio nacional que conformaban Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Hasta ahí todo parecía casi normal, hasta que…

No entendemos por qué mencionar la apariencia física de Keiko Fujimori en un documento para sustentar una tacha. Ayura. Imagen: captura Scribd

No entendemos por qué mencionar la apariencia física de Keiko Fujimori en un documento para sustentar una tacha. Ayura.
Imagen: captura Scribd

5. Después mete la debacle nacional con Seúl 98 ¿SEÚL QUÉ?

Aquí ya empieza el relato de un país paralelo. Malzon dice que:

En pocas palabras, el fujimontesinismo del cual la actual candidata Keiko fue parte constitutiva como primera dama, convirtió nuestra dignidad en aguas de albañal (esta palabra le gusta mucho a Malzon), menoscabándola hasta el más miserable zócalo bla bla bla hasta inocular el virus oprobioso de la carencia de estima personal en el deporte (¿¿Juaat??) al interior del cual tanto en el vóley como en el fútbol carecemos de espíritu de lucha…

Espérate, queremos que lo que sigue lo veas con tus propios ojos:

"Seúl 98" Imagen: captura Scribd

«Seúl 98»
Imagen: captura Scribd

6. El tango Cambalache ¿¿¿??!!!111

En esta parte recomendamos no beber nada cerca de la computadora o del aparato electrónico con el que estés leyendo este post.

Malzon nos cuenta que por allá, por 1960, tenía que escuchar a cada rato una canción en la radio, que siempre ponían en la rockola del hotel Continental que quedaba en el centro de Lima, se trataba del tango Cambalache y nos lo cuenta de esta manera:

A-gá-rra-te

¿ES EN SERIO???!!! Imagen: captura Scribd

¿Qué %$·&# es esto?
Imagen: captura Scribd

Si creíste que esto era lo más WHAT THE F*** te equivocas

7. Y aquí empieza el árbol genealógico

En esta parte del documento, después del colapso nervioso que sufrimos al leerlo, nos hemos preguntado unas 200 veces cómo es que alguien que escribe esto llegó a ser juez.

Antes de seguir filosofando tienes que saber qué fue lo que escribió Urbina.

Resulta pues que retomó con el tema Guzmán y luego recordó al «binomio» Montesinos-Fujimori, al cinco de abril, después -en un arranque malzoniano- empezó su teoría de la conspiración históricoadeneicafujimontesiguzmalanista.

Te lo vamos a poner en letras grandes para que te desmayes:

«Los fujimoristas siguen teniendo vigencia en el país; y así como Fujimori tiene dos hijos, dos también; aunque putativos tiene Montesinos uno es López Meneses y el otro es Ollanta Humala – Nadine (¿¿??), de modo tal que Julio Guzmán es hijo putativo de Nadine Heredia y Ollanta Humala, y por lo tanto nieto de Montesinos y por supuesto sobrino nieto de Fujimori, en razón de la cual Keiko viene a ser su tía putativa, todo lo cual quiere significar que para decirlo en los términos del tango cambalache, todos están en el mismo kilombo con K, porque todo es igual, nada es mejor, los inmorales nos han igualado, el que no llora no mama y el que no afana es un gil».

Tú en este preciso instante. Imagen: Útero.Pe

Tú en este preciso instante.
Imagen: Útero.Pe

Oye

Oye

Oye

Despierta. Deja de reírte. Esto es serio.

Luego continúa con sus extrañas frases y al final le pide al JNE que le dé 30 minutos para que exponga, de manera oral, su pedido.

Nosotros desde aquí quisiéramos que el Jurado acepte la solicitud de Malzon para la sustentación oral. De verdad estamos ansiosos porque eso suceda. Estamos completamente seguros que superará a Humberto Pinazo. Mientras esperamos:

Puedes leer aquí el texto completo de Malzon Urbina y cerrar el quiosco e irte para siempre