Elecciones 2016 , politica , sociedad , videos Jueves, 25 febrero 2016

3 spots políticos que te ¿alegrarán? el día

Como olvidar aquel spot de hace cinco años que nos mostraba a Gonzalo Alegría, candidato a la Municipalidad de Lima, corriendo por las calles disfrazado de Hulk. Sí, esa fue su estrategia de márketing, vestirse como un superhéroe e interpretarlo en una especie de cortometraje dirigido por nuestro Cholo soy, Hernán Migoya. ¿No nos crees?, compruébalo por ti mismo.

De lejos, este fue uno de los mejores/peores de la campaña anterior. Hemos estado acostumbrados a ver en la televisión algunos de los peores avisos políticos contratados diseñados por los asesores de los candidatos al Congreso y a la Presidencia. ¿Sucederá lo mismo en estas elecciones? Creemos (y hemos comprobado) que sí.

Para empezar, te compartimos tres spots pintorescos que hemos podido encontrar pululando por las redes. Ya no tienen tan mala calidad de imagen como los anteriores. Imaginamos que se deben a los avances en la tecnología audiovisual. No obstante ello, la calidad del contenido se mantiene.

1. Yuca, Superman y Dubi-dubi te dicen por quién votar para el Parlamento Andino

El spot consta de dos partes. La primera nos muestra al recordado Enrique Espejo, o «Yuca» para quienes lo recuerdan del Especial de Humor, reporteando en el centro de Lima y preguntándole a las personas sobre el Parlamento Andino. Entre sus entrevistados se encuentra Abelino Chávez, el simbólico Superman del Centro de Lima y  Fernando ‘Largo’ del Águila .

¿Qué es el Parlamento Andino?Y tú, ¿sabes qué es el Parlamento Andino?#JoséAntonyCossíoGuillén

Posted by José Antony Cossío Guillén on viernes, 19 de febrero de 2016

Luego de no entender por qué Yuca estaría preguntando sobre el Parlamento Antino, la verdad es revelada: se trata de un spot de José Cossio, candidato para ocupar un escaño en esa entidad con el número siete por el partido de PPK. En la segunda entrega del video podemos ver a todos los que aparecieron en la entrega anterior que no sabían nada sobre el parlamento -lo cual nos dice que todo lo anterior fue un montaje- y al candidato respondiendo aquellas preguntas.

Y tú, ¿sabes qué es el Parlamento Andino? parte 2Y tú, ¿sabes qué es el Parlamento Andino? parte 2#JoséAntonyCossíoGuillén

Posted by José Antony Cossío Guillén on miércoles, 24 de febrero de 2016

No solo Yuca, Superman y Dubi-dubi conforman el inexplicable salón de clases en el que el postulante expone sus conocimientos y propuestas, también vemos a la bailarina y al alienígena del spot anterior. Nunca nos quedó claro cuáles eran las propuestas de José pero, al menos, fue agradable volver a ver a Yuca en la pantalla. 

2

Queremos más. Foto: Captura web youtube

2. La coregrafía del candidato al Congreso por Ica

Otra «gran» entrega viene de parte de Alejandro Encinas Fernández, candidato al Congreso por Ica por Perú Posible. En el spot de campaña podemos ver una multitudinaria coreografía, conformada en su mayoría por jóvenes, realizada en la plaza de armas de Ica. Las mejores partes, de lejos, son dos: cuando de pronto todo el mundo reacciona «inesperadamente» a la música y la entrada del candidato al Congreso. 

Flashmob Encinas al Congreso, «Chakana Nº 1»Porque Ica está contigo, vota contigo, marca contigo, crece contigo..♪♫♪♫Encinas es..!!♪♫, el 1 es!!♪♫ Este 10 de abril. Marca las chakanas y escribe el Nº «1» #EncinasAlCongreso#Toledo2016

Posted by Alejandro Encinas Fernández on martes, 23 de febrero de 2016

Los muñecos, los polos, los globos y las tomas con dron. Este spot es digno de nuestra época.

1

Todos de verde y él de blanco. Alguien mira mucho a Oprah Winfrey. Foto: Captura web Facebook

3. El perfil anglosajón de los iqueños

Más que un spot con bailes peculiares o con la aparición de personajes curiosos, esta es una animación digital. La candidata al Congreso por Alianza Popular en Ica, Gianina Caipo, publicó un video informativo que nos cuenta sobre la situación política de Ica. ¿El detalle? El personaje que representa a los iqueños es blanco y posee unos ojos más azules que un power ranger. Sería genial que la candidata se tome un par de horas para visitar algunos lugares de Ica.

Estos son solo algunos de los mejores que hemos podido encontrar hasta el momento. Hemos visto docenas de ellos, pero te aseguramos que los que ves aquí son de los mejores. ¿Vendrán más? Sin duda alguna.