Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Sábado, 20 febrero 2016

Esto pasa cuando un candidato del fujimorismo habla mal de su líder (y no nos referimos a Keiko Fujimori)

Cuando Lourdes Alcorta despertó, la mochilaDIGO la cara de desazón de Keiko todavía seguía allí. Y es que la congresista que postula a la reelección con el partido naranja osó referirse a Alberto Fujimori en términos que no le gustaron nadita a la candidata.

La historia comienza así…

En el set radio San Borja

Aunque Alcorta dijo en una entrevista que la sentencia que emitió el expresidente del Poder Judicial, César San Martín, en el juicio contra Alberto Fujimori fue “injusta, perversa e ingrata”, admitió que el proceso contra el expresidente fue «impecable» cof cof toma mientras. Pero esa solo fue una caricia comparada con lo que vino después:

«Pero también reconozco los errores que ha habido, las barbaridades que han sucedido, por lo cual el señor está preso y está pagando sentencia, está encarcelado y bien encarcelado por todo lo que sucedió» ¡CO-CO-CO-CO-COMBO BREAKER!

Todo indicaba que en el fujimorismo uno podía expresar libremente su opinión y sacar toda la artillería contra el preso de Barbadillo a discreción, hasta que…

Llegaron unas repentinas disculpas

keiko3

Foto: Composición propia

El Comercio conversó con Alcorta y la congresista parecía otra. Se desdijo y aseguró que las declaraciones que hizo sobre el patriarca de los Fujimori en radio San Borja fueron «desafortunadas».

Sí, la contundente afirmación que había hecho quedaba de lado e incluso se mostró arrepentida y le pidió disculpas a Keiko Fujimori:

«Lamento la situación y expreso mis disculpas a Keiko (…) Y vuelvo a señalar, como lo dije en un principio a raíz de la sentencia, que fue una sentencia perversa e ingrata».

Ante este inesperado cambio de discurso, faltaba la respuesta de Keiko

keiko2

Más o menos así miró Keiko a Alcorta cuando supo lo que dijo en radio San Borja. Foto: vía forosperu.net

Luego de enterarse de todo lo ocurrido, Keiko Fujimori reaccionó así:

«Lo que la señora Alcorta también ha dicho es que en el proceso judicial de Alberto Fujimori, la sentencia ha sido injusta. Así que respeto la decisión de la señora pero, claro hay ciertos matices que también rescato«.

Uy, parece como si la congresista hizo algo que no debía. ¿Por qué cambio de parecer tan repentinamente? ¿Acaso un congresista no puede decir lo que piensa del pasado de su partido?

Lo cierto es que si Alcorta no puede hablar «mal» de Alberto Fujimori, entonces tampoco se disculpó por esto que dijo en una entrevista de hace tres días porque la verdad es que

No es la primera vez que Alcorta habla así de Alberto Fujimori

La legisladora ya se había expresado sobre Fujimori de una manera que seguramente a Keiko podría no agradarle. Primero en una entrevista para «Al Estilo Juliana» afirmó esto de Alberto Fujimori:

«El padre está preso por lo que cometió» (…) está bien preso por lo que hizo, está bien, perfecto»

Y también

En la entrevista, en el minuto 14:47 de este video que recoge la entrevista, dejó esta frase:

«El señor está castigado y preso por lo que tiene que pagar, se acabó».

Entonces, ¿acaso esta entrevista que podría no haber visto Keiko Fujimori tendría que originar nuevas disculpas de Lourdes Alcorta? No lo sabemos, pero tal vez si la hija mayor del inquilino de la Diroes no lo supiera, las disculpas podrían llegar en un próximo capítulo de Alberto Fujimori está bien encarcelado pero mañana me desdigo y me disculpo porque sino me cae.