Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Miércoles, 17 febrero 2016

Keiko deja de pasar piola: 7 actos de rechazo en su contra

La estrategia de Keiko es simple: pasar desapercibida. Concentrar la mayoría de mítines en provincia, mantenerse alejada de la prensa limeña y evitar dar entrevistas a los medios de comunicación, son algunas de sus principales tácticas. Pese a que muchos afirman que Keiko está pasando piola, la verdad es que a la candidata del fujimorismo no la quieren en varias regiones del país y ya son diversas las manifestaciones en contra de su candidatura las que nos lo han demostrado.

CZw4_-7WAAAcDK9

La punta del iceberg. Foto: Twitter

Vamos a recopilar algunas de las más recientes «muestras de Kariño» hacia Keiko 

1. Ayacucho

Creemos que está de más explicar por qué Keiko no es bien recibida en Ayacucho. El 27 de enero, un grupo de manifestantes se mostró totalmente en contra de la inauguración de un local de campaña del partido fujimorista. Con cartulinas y tambores, estas personas mostraron su rechazo a la candidata. Esta afrenta pública provocó que fueran atacados por los miembros y simpatizantes del partido. ¿El resultado? Después de la agresión a los ciudadanos ayacuchanos, Keiko salió a decir que «no fue un ataque sino una defensa». Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas.

 2. Arequipa

En la ciudad blanca tampoco la quieren mucho que digamos. En una de las avenidas principales de Arequipa se realizó una enorme manifestación contra la hija de Alberto Fujimori. El portal de Henry Bautista, HBA Noticias, es quien consiguió capturar el momento en video.

«Según informó el semanario El Búho de Arequipa, Keiko Fujimori llegó el viernes a las ocho de la noche a la calle San José, junto a candidatos al Congreso por dicha región. Un grupo de jóvenes llegó al lugar, con pancartas en mano, para recordar acciones del gobierno de Alberto Fujimori como las esterilizaciones forzadas y el crimen de La Cantuta».

Según nos cuenta Lamula.Pe, un grupo de fujimoristas comenzó a atacar a los ciudadanos de forma verbal, pero luego decidieron detenerse. Es muy probable que el episodio ocurrido en el aeropuerto arequipeño (que mostró cómo tres de los pesos pesados fujimoristas agredieron a todo el mundo) los haya detenido.

3. Puno

Aquí tampoco se siente ninguna afinidad por el partido fujimorista. Un grupo de jóvenes estudiantes decidieron marchar en contra de la llegada de Keiko, recordándole la matanza de estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta».

«Keiko, hija del expresidente condenado por violación a los derechos humanos, estuvo en Puno a fines de enero pasado para presentar a sus candidatos al Congreso por Fuerza Popular. Las pintas fujimoristas en las paredes fueron intervenidas por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Los Andes».

Mediante cánticos y pintas en las bases oficiales del partido, los ciudadanos puneños decidieron mostrar su rechazo en contra de la candidata. 

4. Piura

Derramando aceite quemado en la fachada del local partidario fujimorista, los ciudadanos piuranos manifestaron nuevamente su repudio por Keiko Fujimori.

«En esta ocasión fueron ciudadanos de Piura opuestos a su candidatura, que realizaron pintas y lanzaron aceite reutilizado a un local de Fuerza Popular en esta ciudad del norte del país, que la lideresa fujimorista iba a inaugurar para un acto de campaña».

Un dato curioso -o irónico- sobre este incidente es que luego de enterarse de los hechos, Keiko aseguró «lamentar la intolerancia y fortaleza por parte de unos grupos que, frente a su avance, usan estas metodologías». Después de declarar que las turbas violentas que golpearon e insultaron a los manifestantes pacíficos, «solo se defendían». Ya. 

beaf5e48-7b01-45ed-9b4d-bc6ca1152381

Fachada con grasa. Foto: Captura Twitter La Mula

5. Ancash

En la provincia de Chimbote, en Ancash, hubo otra manifestación en contra de Keiko. Pero en esta oportunidad el rechazo llegó a ser tan fuerte que frustró el mitin de la candidata naranja, quien no pudo cumplir con la actividad programada en la plaza Miguel Grau.

Esta es una de las pocas oportunidades en la que la muestra de rechazo se impuso ante las actividades proselitistas fujimoristas. 

image

Manifestación antifujimorista. Foto: Poder Público

protesta-fujimori

Foto: Poder Público

image (1)

Foto: Poder Público

6. Lambayeque

En la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, la figura se repite. Un grupo esperó a Keiko en el parque San Carlos para manifestarse en contra de la campaña proselitista. Recordándole los crímenes cometidos por su padre y mostrando cartulinas con mensajes en su contra. Con este acto lograron que el mitin dure mucho menos de lo planeado.

Antes fue Puno, Arequipa, Chimbote, Ayacucho. Ahora Chiclayo también dice #NoaKeiko y protesta contra la primera dama de la corrupción.

Posted by No a Keiko on jueves, 11 de febrero de 2016

7. Lima (Villa El Salvador)

Uno de las más recientes muestras de rechazo -y una de las más violentas-  hacia la candidata se llevó a cabo ayer en el distrito de Villa El Salvador. En plena campaña en el mercado Unicachi, un comerciante se mostró completamente disgustado por su presencia y decidió lanzarle huevos. Más que una manifestación en su contra, este último califica más como un ataque directo a la candidata.

«Aunque los huevos no llegaron a impactar en la candidata, los integrantes de su equipo de campaña increparon al comerciante por esta acción».

Las manifestaciones en su contra continúan y continuarán. Pese a tener un sólido 30% en las encuestas, es la candidata que más rechazo parece generar en el país. ¿Cuál será la siguiente?