Elecciones 2016 , Lima , noticias , politica , sociedad Martes, 16 febrero 2016

Estas son las primeras reacciones después de la confusa resolución del JNE sobre Julio Guzmán

guzmán3

Así se quedó Julio Guzmán después de recibir la resolución del JNE. Foto: El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respaldó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) por 3 votos contra 2. ¿O sea? En cristiano: declaró improcedente las modificaciones para la inscripción de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Tribunal Electoral de Todos por el Perú y pateó el tema de su inscripción a que lo decida el Jurado Electoral Especial (JEE) ¿Es el fin? No, porque se vienen apelaciones y otros trámites engorrosos. Pero tras esto la candidatura de Guzmán corre peligro. 

Todos por el Perú apelará la decisión del JNE, y ahora todo quedará en manos del JEE. Finalmente, tras esta decisión…

… Twitter colapsó de esta manera:

 

También hubo algunos memes:

barney

Fuerte. Foto: vía Twitter

bart

Guzmánlovers en este preciso momento. Foto: vía El Diario de Curwen

jne

Jurado Nacional de Elecciones: descripción gráfica (con mi  tía Magdalenta Chú esto no pasaba) Foto: vía El Diario de Curwen

Pero luego de lo que generó la decisión del JNE esto es lo que queda claro:

Tras tooooda la confusión, explicaciones y algunas bromas, lo cierto es que JNE declaró improcedentes las modificaciones del estatuto de TPP como la inscripción del Tribunal Nacional Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional y el cambio del color del logo. ¿Por qué? Pues si bien había militantes del partido al momento del acto, el JNE reclama que no le enviaron un padrón actualizado para que esas personas sean reconocidas como militantes de dicho partido.

 ¿Y ahora? Guzmán apelará ante el JNE y el JEE resolvería su caso sobre la base de lo que decida el JNE, todo esto demorará unas semanas y lo más probable es que le queden solo 10 días a Guzmán para dedicarse al 100% a la campaña electoral. O sea, todo se abrevia así: 

-¿Guzmán se va o no se va?

Pa k kieres saber eso jaja, saludos.