noticias , politica , sociedad Martes, 16 febrero 2016

¿Durmió o no durmió Julio Guzmán en el hotel Bolívar? Este post lo responde

Sí, aunque no lo creas, este es un asunto que mantiene intrigados a miles de seguidores y detractores de Julio Guzmán. Unas fotos que vienen circulando en las redes sociales, que muestran al candidato con un vaso y acompañado de su jefe de campaña en el Gran Hotel Bolivar – mientras cientos de sus seguidores marchaban frente al JNE – han generado una ola de críticas.

1

En el hotel. Foto: Twitter Christopher Acosta

Pensar que el candidato que te anima a marchar en las calles y a dormir en una carpa duerme cómodamente en la suite de un hotel enerva a cualquiera. Pero, ¿de verdad durmió Julio Guzmán en el hotel?, ¿o durmió en la carpa?.

1. Historia

Como muchas de las grandes historias de los últimos tiempos, todo empieza con un tuit. Christopher Acosta, periodista, publicó un par de fotografías inéditas en su cuenta de Twitter en la que mostraba a Julio Guzmán en el comedor del hotel Bolívar. Christopher aseguraba que algunos empleados del hotel habían confirmado que el candidato pasó la noche allí. Es decir, mientras que cientos de seguidores del candidato dormían en las calles, Julio Guzmán habría dormido plácidamente en el hotel. 

Luego de la publicación de Christopher llegó la respuesta de Daniel Olivares, quien también forma parte del equipo de Julio Guzmán. Daniel confirmaría la existencia de una habitación registrada a nombre de Julio Guzmán.

Los medios no tardaron en sacudir las redes con la noticia. Trome fue uno de los primeros en publicarlo. 

4

Imagen: Captura web Trome

Y las redes se encargaron de «memificar» el acontecimiento. 

1126261

Meme: Facebook

2. ¿Dónde durmió Julio Guzmán?

Este útero se comunicó con el jefe de campaña de Julio Guzmán, Jonathan Reynaga, y le preguntamos sobre el misterio: ¿se quedaron a dormir en el hotel sí o no?

«Julio fue a tomar algo, pero no fue pisco. Ni eso le aciertan. De ahí volvio al campamento. Pregunten al Bolívar que esta dispuesto a incluso mostrar su video de seguridad a la prensa.»

Así también, nos comunicamos con el Gran Hotel Bolivar en reiteradas oportunidades pero jamás fuimos atendidos. No obstante ello, el hotel ya publicó un comunicado que aclara los hechos.

5

Misterio resuelto. Imagen: Twitter

Ahora ya sabemos la verdad. Julio Guzmán se tomó un jugo y volvió a la marcha con sus seguidores.