periodismo , sociedad Lunes, 15 febrero 2016

Connectas Hub: La nueva comunidad de periodistas de América Latina que te está buscando

la nueva comuni

Finalmente hoy, después de varios meses de trabajo,  se lanzó Connectas Hub, una comunidad abierta formada por periodistas y dirigida a todos los periodistas de investigación de América Latina que deseen contar historias sobre sus países, hacer realidad sus proyectos periodísticos y también ampliar el impacto de sus publicaciones. Connectas hub es una comunidad sin fronteras.

Esta comunidad virtual es parte de la plataforma de periodismo de Connectas, dirigida por el periodista Carlos Eduardo Huertas y ha reunido a un grupo inicial de 143 entre experimentados y reconocidos como Daniel Santoro, Hugo Alconada, Enrique Flor, etc., junto a otros más jóvenes pero quienes también han realizado proyectos periodísticos que han impactado en la región. La idea de esta comunidad es intercambiar experiencias y saberes. Todas las habilidades y conocimientos cuentan.

De hecho, nosotros desde Útero.pe  con Connectas realizamos el especial El nuevo éxodo latino que fue premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y que reveló las penurias así como los negocios ilícitos de los que eran víctimas los colombianos que, escapando de la violencia de su país, intentaban llegar a Chile. A raíz de este especial iniciamos también con Connectas una serie de cinco conversatorios virtuales acerca del tema de la migración intramericana.

¿Eres periodista y quieres participar de Connectas Hub?

Captura de pantalla 2016-02-15 a la(s) 23.11.52

Una de las principales ventajas de esta comunidad es que podrás recibir la orientación y guía de periodistas más experimentados, de colegas de otros países, con diferentes puntos de vista, diferentes habilidades y que te ayudarán a tener un enfoque global y por qué no, a producir historias transnacionales. Además, como participante tus habilidades también serán útiles. Por ejemplo, si manejas bases de datos, hablas varios idiomas, sabes hacer infografías, eres un as en excel, podrás aportar y a la vez recibir. Entonces, ¿cómo haces para ser parte? Carlos Eduardo Huertas lo explica así:

«La vinculación es voluntaria y gratuita. Puede ser automática, con previa aceptación luego de participar en un taller de técnicas de investigación periodística. También puede realizarse al ser presentado por parte de uno de los miembros destacados, o referido por las organizaciones aliadas.»

Si quieres más detalles, entra a la web de Connectas Hub y sé parte de esta red.