Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad , videos Sábado, 13 febrero 2016

En 2 minutos el equipo de confianza de Keiko se trae abajo el mensaje de «renovación»

Después de intentar convencernos de que el fujimorismo había cambiado, después de su presentación en la Universidad de Harvard en la que por unos minutos se transformó en Keikaviar, después de cambiar sus camisetas naranjas por camisetas blancas, después de sacar a Martha Chávez de las listas «para renovar el partido» y de hacer hasta lo imposible por convencernos que el «nuevo fujimorismo» es puro amor y ternura, el círculo más intimo de Keiko Fujimori se tiró abajo toooodo el escenario con su deleznable accionar en Arequipa. 

Ana Herz de Vega, Joaquín Ramírez y Pier Figari, el equipo de confianza más cercano a Keiko Fujimori, fueron grabados golpeando manifestantes, insultándolos y acusándolos falsamente de terroristas. El denominado Estado Mayor de Keiko tuvo la amabilidad de recordarnos lo que es realmente el fujimorismo. 

FUJIMORISMO SE SACÓ LA CARETA EN AREQUIPA – 2016La noche del jueves 11 de febrero personas de la íntima confianza y del más alto mando del partido de Keiko Fujimori agredieron a manifestantes contrarios a ellos en el aeropuerto de Arequipa.Ana Vega, Joaquin Ramirez y Pier Figari demostraron conductas impresentables para personas que pretenden gobernar el país. Keiko Fujimori tuvo que esperar más de una hora para salir del aeropuerto.

Posted by El Rico Valle de Majes on viernes, 12 de febrero de 2016

El video muestra cómo Joaquín Ramirez, Secretario General de Fuerza Popular y actual congresista de la República, golpea sin reparo a uno de los manifestantes que se mostró en contra de la presencia de Keiko. También podemos ver cómo Pier Figari Mendoza, jefe de campaña de Keiko y personero legal del partido, acusa falsamente al grupo de manifestantes de terroristas y además amedrenta a un periodista. La cereza del pastel nos la trae Ana Herz de Vega, Secretaria General del partido y principal mano derecha de Keiko desde las épocas en que gobernaba su padre, que se une a la agresión verbal a los manifestantes.

1. Historia

El asunto es muy sencillo: en el local de campaña fujimorista, ubicado en la tercera cuadra de la calle San José, en Cercado, Arequipa, un grupo de personas se presentó para manifestarse en contra de la presencia de Keiko.

«De acuerdo con las imágenes, puede apreciarse a un grupo de personas expresando su rechazo a la visita de la candidata. Hecho que es del descontento de los simpatizantes del partido fujimorista, entre ellos, el congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, del personero legal del mismo partido, Pier Figari y la Secretaria General de Organización, Ana Hertz de Vega».

Pese a que el rechazo es algo que sufre el partido de manera constante -por obvias razones- estos tres individuos no tuvieron mejor idea que agredir e insultar a todo el mundo. El video que hemos colocado líneas más arriba tiene la amabilidad de recordarnos cada uno de los anticuchos de cada persona.

Este útero terminará lo empezado, recordándote las plumitas de estos angelitos fujimoristas. 

2. Joaquín Ramírez

joaquin

El amable matoncito. Foto. Captura Web Facebook

El principal agresor -y el más violento de todos- es  Reber Joaquín Ramírez Gamarra, aún congresista y secretario general de Fuerza Popular. En cierto punto del video nos indican que ha sido investigado por LAVADO DE ACTIVOS. ¿Es cierto? SÍ.

«El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, estará en el Congreso hasta julio próximo. En todos esos meses tiene inmunidad parlamentaria, que al menos en dos casos han solicitado levantar. Uno de ellos es por el supuesto delito de falsificación de documento, un caso que se remonta al 2012″.

Pese a que la Fiscalía de Lavado de Activos ha intentado levantar su inmunidad parlamentaria en dos ocasiones, el angelito todavía no puede ser procesado.

«Como informa este martes El Comercio, en La Libertad, la Comunidad Campesina de Chepén acusa a Joaquín Ramírez de falsificar un certificado de posesión de tierras para así ejecutar gestiones para obtener agua y electricidad en un predio de 1183 hectáreas».

Este señor, acusado de fraude, de falsificación y que se alucina el John Cena peruano, está intentando acceder nuevamente al poder. Peo no es el único.

2. Pier Figari

pierre

Otro naranjita. Foto: Captura web Facebook

El sujeto de casaca verde que acusa falsamente a los manifestantes de ser nada menos que miembros de Sendero Luminoso y que «cabecea» a un periodista que le pide en buenos términos que no se meta con él y que lo deje trabajar, es el señor Pier Paolo Figari Mendoza, quien parece que se cree cabra y que cabecea a quien se le antoja es nada menos que el jefe de campaña de Keiko y uno de sus principales asesores. 

«Pier Paolo Figari. En el organigrama fujimorista, es el Secretario de Ética y Disciplina, pero en la práctica se ha convertido en el Jefe de Campaña. Asesora a Keiko desde que ella era congresista, le escribe los discursos y fue personero legal del partido durante la elección del 2011. Los pocos que han tenido acceso al círculo de más confianza de la candidata, lo describen como el ideólogo de Keiko».

gg

Su ficha en infogob. Imagen: captura Infogob

En pocas palabras, el sujeto que no parece tener reparo en agredir, golpear, insultar y ofender a todos aquellos que tengan si quiera la más mínima disconformidad con Keiko, podría llegar a ser el nuevo asesor presidencial. 

3. Ana Hertz de Vega

ana

La tercera implicada. Foto: Captura web Facebook

La otra persona que no duda en insultar y señalar con el dedo a uno de los manifestantes pidiéndoles «que se larguen» es Ana Herz Garfias, más conocida como Ana Herz de Vega o Ana Vega El video nos dice que Ana ha sido acusada de MALVERSACIÓN DE FONDOS. La verdad del asunto es que Ana fue denunciada por ello, pero luego fue absuelta.

«En el 2011, Herz Garfias de Vega fue ab­suelta de una denun­cia por malversación de fondos que se le formu­ló en el 2000; mien­tras que en junio pasado, el desaforado congresis­ta Alejandro Yovera, ex­pectorado de Fuerza Po­pular, denunció que ella sería la nueva “Montesi­nos con falda”.».

Pese a que no podemos corroborar si en realidad vendría a ser una «montesinos con falda», lo que sí podemos decir es que Ana Vega es la mano derecha absoluta de Keiko Fujimori. Según la revista Poder, Ana es la persona de mayor confianza de Keiko.

«La última en bajar de la camioneta […] es la persona de mayor confianza en la vida de Keiko Fujimori. Su nombre es Ana Herz Garfias pero casi todos la llaman por el apellido de su esposo: Ana Vega. Conoce a la candidata desde hace 20 años —fue su asistente y soporte cuando Keiko cumplía el rol de Primera Dama— y es la única que ya pasó la base cuatro en ese grupo hermético que también integran Figari, Ramírez y la candidata misma».

Estas tres personas, que agreden impunemente y parecen estar un poquito desubicadas, son los pesos pesados del fujimorismo y los que están intentando nuevamente volver al poder. Saquen ustedes sus propias conclusiones.