denuncia , Elecciones 2016 , noticias , politica Viernes, 12 febrero 2016

INDIGNANTE: Así es como Solidaridad Nacional maltrata a los ciudadanos arequipeños

La agresión física y la falta de respeto al adulto mayor no parece ser un problema para algunos militantes de Solidaridad Nacional. Un video publicado en HBA Noticias, medio de comunicación arequipeño, puso en evidencia uno de los momentos más lamentables de toda la contienda electoral: una mujer no identificada, vestida con la camiseta amarilla del partido de Nano Guerra y portando un distintivo con el número uno de Gustavo Rondón, intentó callar las declaraciones de una ciudadana de manera agresiva con nada menos que una banderola. 

#VIDEO. Simpatizantes de Solidaridad Nacional ayer llevaron con engaños a varias ancianas hasta la sede del Jurado Electoral, sin embargo cuando una de ellas reclamó, miren el maltrato que sufrió. ¿Qué opinan?

Posted by HBA Noticias on jueves, 11 de febrero de 2016

La agresión fue publicada por el medio arequipeño HBA Noticias. Este útero se comunicó con Henry Bautista, su director, para conseguir más información al respecto.

1. La triste portátil

Todo empieza con la inscripción de candidatos en el Jurado Electoral Especial de Arequipa, la cual se llevó a cabo el 11 de febrero. En estas inscripciones, que también ocasionaron un altercado entre los simpatizantes del Frente Amplio y Alianza Popular, los partidos suelen acudir con portátiles de apoyo. Para esto, según nos cuenta Henry, Solidaridad Nacional realizó una parada en Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado, para convocar personas a una caminata. Lo curioso fue que, de todas las personas que lograron convocar, la mayoría fueron mujeres ancianas. 

«En todo ese trayecto, lo que más resaltaba era que de las cincuenta o cuarenta personas, todas eran en su mayoría de la tercera edad. Además tenían el número uno en el pecho, de Gustavo Rondón. 

46957879-2316-4977-a117-b0e07427c0db

La «portátil» de Solidaridad y Rondón. Foto: HBA Noticias

2. La agresión

Luego de conseguir su inscripción y de terminar con la caminata, el partido habría prometido dar comida a las personas convocadas. Lo cual parecen no haber cumplido. Es ahí donde se inicia el video en el que se ve claramente cómo una de las convocadas manifiesta su disgusto por la promesa incumplida. La respuesta de una de las militantes del partido es más que indignarte. 

  • «¿Ustedes solamente quieren comer o han venido a solidarizarse con el partido?»

Luego de esto, un ciudadano consigue hablar con la anciana notoriamente disgustada y consigue que cuente la verdad del asunto.

  • -No le han dado de comer, seño.
  • -Nos han engañado pues, del Río Seco nos han traído a los abuelitos con mentiras. Con mentiras nos han traído. 

Justo cuando la anciana comenzaba a denunciar que Solidaridad Nacional había convocado a toda esta gente prometiendo darles comida después de la inscripción, es cuando sucede el agravio. La militante regresa a la escena e intenta callar a la anciana con la banderola, tapándole la cara y diciéndole «que se calle la boca y que camine» y que «las cámaras eran de gente de otro partido» cuando en realidad, era solo un ciudadano.

11845043_10206447277033002_3072294146821136489_o

La agresora. Foto: Captura Facebook HBA Noticias

La militante de Solidaridad Nacional no ha podido ser identificada hasta el momento. Tanto HBA Noticias como este útero intentó comunicarse con Gustavo Rondón para obtener descargos sobre este agravio y la manera indignante con la que esta mujer trata a los ciudadanos de Arequipa, pero no obtuvimos resultados.

Si es así como la gente de Solidaridad Nacional trata a quienes colaboran en campaña, ¿qué podríamos esperar en un posible mandato? Recordemos que Gustavo Rondón está con el número uno por la lista de Arequipa, es candidato a la segunda vicepresidencia y se lanza a la reelección. Lamentable escenario.

solidaridad nacional esto

Un poquito de respeto, ¿no? Foto: HBA Noticias