Elecciones 2016 , internacionales , noticias , politica Jueves, 11 febrero 2016

Sobre la denuncia de Podemos a Julio Guzmán (sí, de Podemos)

Hoy por la mañana, este útero realizó esta publicación en exclusiva:

kkkk

Versus moradito. Imagen: Captura web

La historia es bastante sencilla: antes de que fuese difundido en su página web oficial, la publicación de la integrante peruana del equipo de discurso de Podemos, Laura Arroyo Gárate, coescrita con el responsable de análisis de la Secretaria de Relaciones Internacionales del mismo partido, David Perejil, llegó a nuestras manos. Este comunicado fue rebotado en nuestra publicación.

«Sí, así como lo lees: ¿otro caso de plagio? Así lo asegura “Podemos”, que habla del “plagio de sus formas”. En otro momento dice que Guzmán ha “clonado” su campaña».

En nuestro post, que puedes leer aquí, nos remitimos a seleccionar algunos de los párrafos que más llamaron nuestra atención. Por ejemplo, este: 

«Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma. Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú».

O esta otra en la que denuncian que hay un plagio – porque declarar públicamente que te están copiando las formas es denunciar – al partido español.

«Por eso nos hemos sorprendido, porque pese al plagio de las formas notamos diferencias demasiado elocuentes. Julio Guzmán es un candidato que, como todos los que concurren en elecciones libres, merece todo nuestro respeto, pero del cual discrepamos en muchos temas de fondo».

Otro punto bastante resaltante en la publicaciónes que ambos dirigentes del partido español admiten coincidir más con la candidatura de Verónika Mendoza. 

«Lo volvemos a decir : no nos molesta que nos plagien pero nos gustaría que lo que realmente copiaran fuera nuestro programa, que es lo que defendemos. Hay otros proyectos más cercanos a nuestra visión de país y de la política, como el que lidera la candidata Verónika Mendoza».

¡Oye útero cómo pudisteSSS venderte a Verónika – Mijail Killer – Mendoza!, ¡te me caísteSSS!

Tranqui, es justamente por eso que escribimos estas líneas. Nuestra publicación se esforzó en resaltar que dos dirigentes del partido español afirman haber sido ¡plagiados! y que declaran «sentir más cercana a su visión de país y de la política« la candidatura de Verónika Mendoza. Ahora, lo que sí debemos reconocer es que este comunicado de Podemos -sí, porque así fue como nos lo presentaron los dirigentes del partido hipster español- no es uno oficial. (¿¿¿¿????). Aunque sale en la página con logo y todo, lo cual significa que el partido de Pablo Iglesias endosa la opinión de sus integrantes (además por ningún lado dice «opinión a título personal», por siaca).

Pese a que hasta el momento no entendemos cómo un comunicado publicado en la página web de Podemos, escrito por dos dirigentes del partido español quienes menciona «plagio» en plural y parece ser Verónika friendly puede ser «una opinión personal», nosotros lo aceptaremos.  Y es por ello que nos manifestamos al respecto.

Dicho todo esto y frente al escándalo que se armó durante la mañana, los tuiteros no soportaron más y empezaron a trollearDIGO a lanzar sus divertidas opiniones sobre este amago de cof in cof tromisión cof. Y esta fue la reacción por la indignación de los dirigentes de Podemos al sentirse altamente vulnerados porque un candidato peruano le copia los jeans y las camisas que son ex-clu-si-vas de Pablo Iglesias ¡Y olé!