Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Viernes, 5 febrero 2016

4 momentos más WTF de la presentación de César Acuña en foro anticorrupción de la Contraloría (VIDEOS)

acuña2

Foto: Facebook

Ayer, en el foro anticorrupción de la Contraloría General de la República, César Acuña nos dio una muestra más de que uno puede ser el político más cuestionado del Perú por plagios en tesis, apropiarse de obras completas, de marcas registradas, de campañas, y aún así defenderse descaradamente de todas las pruebas que demuestran su falta de originalidad.

Esta es la recopilación de los momentos WTF de su presentación en el evento anticorrupción de la Contraloría.

1. «La corrupción, tarea de todos»

Sí, fuerte y claro, César Acuña tenía que decir «la corrupción, tarea de todos». Y es que no se trata de que nosotros no hayamos entendido que quiso decir «combatir la corrupción es tarea de todos», pero no costaba nada decirlo bien, ¿o sí? Más en un foro anticorrupción.

Aquí puedes ver el preciso momento en que lo dijo:

2. «Rechazo la palabra plagio»

En el foro anticorrupción, César Acuña dejó esta increíble frase sobre el plagio:

«Yo rechazo la palabra plagio. Como siempre lo he dicho. Porque ha sido una omisión y eso (es de) hace 25 años, cuando todavía no supe que iba a ser candidato presidencial. Apláudanme pues, chicos».

3. «Haber omitido poner el pie de página de dos o tres autores no significa plagio»

Sí, Acuña reafirmó con esta frase que para él no colocar a los autores que citas en un trabajo académico no es plagio. No solo sorprende que rechace el plagio como si no lo hubiera cometido, sino que lo califica solo como una omisión el no haber citado autores en sus trabajos académicos.

4. Un periodista trolleó a César Acuña

El exgerente de Informaciones de Latina, Eduardo Guzmán, hizo una pregunta que dejó mudo a César Acuña:

 «Pese a los grandes esfuerzos y estrategias que se han trazado actualmente, estamos la batalla ante la corrupción. La pregunta es: ¿ha examinado usted alguna experiencia internacional, de sistemas más exitosos que el nuestro, que por lo menos lo inspiren a ponerlo en práctica en el Perú? ¿Se animaría a importar o COPIAR alguna experiencias de estas… para el beneficio de todos?».

Aquí puedes ver el video de la mega trolleada Acuña:

Ya no sería una novedad… ¡jajaja!

Después de esta mega owneada, Acuña se puso a llorar, renunció a su candidatura, apagaron las luces del evento y nadie nunca más hizo copypaste. Bueno, eso no sucedió, pero lo cierto es que quedó demostrado que ya todos saben que el candidato de APP hace copypaste, y hasta aprovechan para decírselo en público.