Elecciones 2016 , noticias , politica Martes, 2 febrero 2016

Esta es la lista negra de los indignados selectivos cuando se trata de plagio

Ahora verás por qué estos dos son la portada de esta nota. Imagen: útero.pe

Ahora verás por qué estos dos abren esta nota
Imagen: útero.pe

Continúa vigente el escándalo por las denuncias de plagio, en su tesis doctoral, contra César Acuña (y tiene para rato, obvio). Adversarios políticos, analistas, politólogos, periodistas y opinólogos todistas se han pronunciado condenando el hecho. Hasta ahí todo bien, pero hay algo que despertó nuestras alarmas y nos dejó más confundidos que burbujito de Yola en Nubeluz.

¿Qué? chismea

Foto: diario UNO.

Holi Foto: diario UNO.

¿Alguien recuerda cuando este útero destapó el plagio que el cardenal Juan Luis Cipriani realizaba campante en el espacio que tenía en El Comercio? ¿Recuerdan que plagió hasta al expapa Ratzinger y a un huevo más de gente?

Ya, después de ese roche que le costó su expulsión a patadas salida de El Comercio, hubo un pronunciamiento que apareció en toda una página en el decano de la prensa en apoyo al sacerdote. Aquí puedes ver los nombres completos de quienes apoyaron a Cipriani:

Imagen: Facebook

así que así ¿no? Imagen: Facebook

Ya ¿qué tiene que ver eso con el minion maligno Acuña?

Si ven detenidamente en los nombres aparecen varios que ¡oh sorpresa! ahora resulta que están insultados, molestos y ofendidos por el supuesto plagio (aún no da su veredicto la Complutense de Madrid) que se  presenta en la tesis doctoral de César Acuña. ¿Alguien dijo «indignación selectiva»?

Vayamos uno por uno. Y el primer puesto va para:

1. Ántero Flores Aráoz

El candidato presidencial de Orden (¿todavía es candidato, no?) y excongresista aparece en la tercera columna del documento apoyando a Cipriani. Y ahora, cuando se trata del caso Acuña, esto es lo que dice:

Amigo, en serio, no. Foto: captura Gestion.Pe

Amigo, en serio, no.
Foto: captura Gestion.Pe

2. Martha Meier

La exeditora de la edición de fin de semana de El Comercio también ha salido con el pie en alto y a grito de guerra a criticar a César Acuña.

Es más, también se mandó contra la Universidad Complutense de Madrid en su columna habitual en el diario Expreso. Pero, felizmente hay quienes recuerdan algo llamado «doble estándar».

3. Alfonso Baella

El conductor de Willax TV también fue uno de los que firmó el comunicado de respaldo a Cipriani. ¿Y ahora? Pues si vemos su cuenta en Facebook, tiene más de una reproducción de noticias en donde se habla del plagio de Acuña. Y viene siempre acompañada de titulares como «PLAGIO ES TOTAL»  o «LOS HERMANOS CARADURA».

O esto Imagen: captura Twitter

O esto
Imagen: captura Twitter

4. Jorge del Castillo

Jorgito no nos sorprende. Después de que hace meses firmara en apoyo a Cipriani tras la denuncia por plagio y que encima haya sido uno de los responsables del copy paste que se descubrió en el plan de gobierno del Apra, ahora resulta que está preocupado e indignado por el plagio Acuña. En este tuit advierte, muy conmocionado, sobre el viaje que el hijo  del candidato, el congresista Richard Acuña, hizo a España hace poco:

5. Daniel Abugattás

Sí, amiguitos, también firmó en respaldo a Cipriani. Y ahora se queja del circo electoral llamando «Dr. Acuña» a Acuña.

Why, Abugattás, why? Imagen: captura Twitter

Why, Abugattás, why?
Imagen: captura Twitter

6. Lourdes Flores

La candidata a vicepresidenta con Alan García es otra de las indignadas. Esto fue lo que dijo para el diario El Comercio:

«Las denuncias que pesan sobre el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, “nos demuestran que no tiene todavía el peso para gobernar el Perú”, afirmó la aspirante a la primera vicepresidencia de la Alianza Popular, Lourdes Flores».

7. Phillip Butters

Está convencido de que Cipriani no cometió plagio y esto responde cuando le preguntan por las diferencias con lo cometido por Acuña:

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

BONUS TRACK

Diana Seminario

Aunque aquí estamos traicionando nuestras reglas, tenemos que agregar que la exeditora de Política del diario El Comercio y actual columnista en el mismo medio fue una de las más entusiastas en apoyar a Juan Luis Cipriani. cuando saltaron las denuncias por plagio en sus columnas. ¿Y qué sucede ahora con las denuncias contra César Acuña por un tema exactamente igual?.

Hoy, en el espacio de Diana en el diario que felizmente ahora dirige Fernando Berckemeyer, critica, airada, a Acuña. Aquí un extracto:

«Más allá de las implicancias éticas que conlleva copiarse el trabajo intelectual de terceros y hacer suyos logros académicos que no le corresponden, resulta realmente indignante la defensa y el cinismo con el que sus más cercanos colaboradores intentan relativizar algo tan grave como adueñarse del esfuerzo intelectual ajeno».

Ah, pero anoche... Imagen: captura El Comercio

Ah, pero anoche…
Imagen: captura El Comercio

En fin. Este útero ha publicado todo lo que debes saber sobre el caso Acuña y el evidente copy paste en su tesis doctoral y otros textos. Además fuimos nosotros los que destapamos el plagio de Cipriani. Avísennos, más bien, si algún angelito de los que firmó el comunicado de respaldo al cardenal, finge ahora «indignación» por el caso Acuña. (Amigos, amigas se les cayó… la coherencia)