webeo Viernes, 29 enero 2016

¡Ahora tú también puedes plagiar! Te mostramos el nuevo juego interactivo «Plagio como cancha»

Sentir la adrenalina de ser descubierto, utilizar la máxima capacidad visual para poder detectar lo que escribe tu compañero en su hoja de examen y desarrollar las habilidades histriónicas más espontáneas al ser observado, son típicas en la adolescencia de cualquiera. Hay que admitir que todos hemos sentido la taquicardia de plagiar en un examen. Sin embargo, en muy pocas ocasiones uno puede sentir la adrenalina de otro. Y esta es la excepción.

Es Ojo Público quien comparte la noticia. LEAP Game Studios ha desarrollado un nuevo juego interactivo en el cual tú puedes encarnar a nuestro célebre candidato a la Presidencia, César Acuña, en pleno plagio académico.

Para acceder al juego pulsa aquí.

Sin título

Las instrucciones son fáciles: el objetivo es pulsar la barra espaciadora durante los intervalos de tiempo suficientes que te permitan copiar el examen de tu compañero. A más riesgo más puntos a favor en el juego. Si por algún motivo el profesor logra atraparte con las manos en la cancha masa, perdiste.

2

¡Apure candidato! Foto: Captura

Pese a que el juego nos ofrece una versión animada y divertida del último roche electoral (e internacional), debemos dejar algo muy claro (sí, también tenemos nuestro lado serio). El plagio que muestra el juego no es más que un típico momento colegial – y universitario – en el que un alumno intenta desesperadamente salvar algún curso copiando al compañero. Pero de eso no se trata el plagio de Acuña, lo que hizo el candidato fue utilizar fragmentos de textos ajenos sin citas en su tesis de doctorado y eso puede ser considerado como un delito de comprobarse las acusaciones. Ambas acciones son condenables, solo una de ellas es delito. Una vez aclarado el tema, te invitamos a probarlo. ¡Demuestra tu raza distinta en esta nueva aventura!, ¡puntaje como cancha para todos!.