Elecciones 2016 , Lima , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad Miércoles, 27 enero 2016

Acuña mintió: no citó a nadie

meme acuña3

Y esto lo tengo que repetir Útero. Foto: @jose_aguilar

Hoy, en la conferencia de prensa programada para las cinco de la tarde en el Hotel Meliá, pero que empezó casi una hora después, César Acuña repitió, repitió y repitió partes de su discurso pero nunca aclaró absolutamente nada. Al contrario, solo confirmó nuestras sospechas.


Primero Acuña resaltó y repitió torpemente que tiene un doctorado y que lo acusan de plagiar autores:

Buenas tardes a todas y a todos. Gracias por estar presentes. Tengo el grado académico de doctor. Tengo el grado académico de doctor. Como he declarado ante el JNE, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. Diversos medios y publicaciones afirman que mi tesis doctoral contiene transcripción de párrafos extraídos de autores, párrafos extraídos de autores. como Rosa María Morel, sin mencionarlos.

Luego, su defensa fue que los autores plagiados si están en su bibliografía:

“Los autores consultados para mi trabajo sí figuran como referencias bibliográficas (…) una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación, lo que requiere estudio, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores. Todos mencionados en la bibliografía”.

Bueno, eso es mentira…

Y lo puede ver cualquier persona que tenga acceso a la tesis, como te lo mostramos aquí.

tesis

Foto: Marco Sifuentes

Según El Comercio, los autores plagiados son Belando Monto y José Vicente Peña . Nos hemos tomado el trabajo de buscar en la página 312 donde aparece la bibliografía de la tesis de César Acuña, pero nuestros esfuerzos no han tenido éxito. Aquí te dejamos esta captura para que la busques tú mismo. (Si Acuña la encuentra que nos pegue una llamadita).

biblio1

holaaa (((holaaa holaaa holaa))) Foto: Captura

Por si acaso, hay un autor con este nombre: PEÑA D. que claramente puedes ver en esta página de la tesis pero no se trata de la misma persona:

biblio3

cri cri cri Foto: Captura

En fin. Por estas cosas, se hizo popular esta barra contra Acuña:

barra

(seguimos buscando al autor de este meme, pásenle la voz porque aquí no plagiamos por plagiar) Foto: Facebook

Y algo más que debe quedar claro: OJO, si los autores aparecían en la bibliografía eso no dejaba de ser plagio porque en un trabajo académico, como cualquier persona que ha pisado una universidad, sabe que las citas académicas se usan con comillas con pie de página o referencia. Nadie llega a un doctorado sin saber cómo citar así que habrá que ver las tesis de Maestría también.

Ya, algo para que relajes un poco

Pero como sabemos que te has quedado casi casi deprimido porque en el fondo de tu corazón creíste (no lo niegues) que César Acuña anunciaría -por respeto siquiera- el retiro de su candidatura a la Presidencia, acá te traemos los mejores tuits que hemos recopilado para que hagas catarsis porque, en serio, la vas (vamos) a necesitar.