internacionales , noticias , webeo Lunes, 25 enero 2016

El Perú está en la lista de los mejores países del mundo, según este ranking de «U.S. News & World Report»

Mientras que un ranking realizado por Ipsos nos colocaba en cuarto lugar de los países más ignorantes del mundo, es el listado de U.S. News & World Report el que nos trae esta buena noticia. Luego de realizar una encuesta a más de 16,000 ciudadanos globales y calificar a los 60 países de la lista en categorías variadas como aventura, ciudadanía, emprendimiento y otras más, el Perú ocupó el lugar 34 del listado total y el tercero en el de países de América Latina. 

gir

Nada mal :) Imagen: Captura US News

Pese a que el listado nos ubica por debajo de la media, nuestro país ocupa el tercer lugar en lo que a países latinoamericanos se refiere. 

1. La encuesta

Las bases del ranking se dividieron en nueve subcategorías enfocadas en distintas áreas del país: aventura, iniciativa empresarial, negocios, ciudadanía, patrimonio, poder, influencia en la cultura, motores y calidad de vida. La idea fue hallar los mejores países aptos para realizar negocios, formar una familia, obtener educación y otras actividades provechosas para el ciudadano que decida visitarlo. 

«El número uno en el listado de «Los mejores países del mundo» fue Alemania, “el país más poblado de la Unión Europea —80’889.505 de habitantes— que posee una de las economías más grandes del mundo y cuyo rol en la comunidad internacional ha crecido constantemente desde su unificación”, dice el informe«.

gir

Los criterios. Foto: Captura Us News

2. Los resultados

Como bien mencionamos líneas arriba, el ganador máximo de este ranking fue Alemania, seguido por Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Suecida. Por otro lado, los resultados, sorpresivos para muchos, fueron los países sudamericanos que incluyen al nuestro.

«Once países de América Latina entran en los 50 primeros lugares. El mejor de la región es Brasil que aparece en la posición 20 y que fue destacado por ser el país más grande en cuanto a población y territorio y además por ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo».

Mientras que Brasil, México y Perú se encuentran en los tres primeros lugares, países como Colombia, Guatemala y Bolivia ocupan los últimos. Es necesario recordar que estos resultados fueron obtenidos a base de votaciones realizadas por ciudadanos que han tenido algún tipo de experiencia en estos lugares. Los cálculos que muestra la página nos dice cómo es que ven al Perú en el exterior.

hfhfhf

Así va la cosa. Imagen: Captura US NEws

La ficha nos muestra resultados sobre observaciones independientes. Por ejemplo, en la categoría de «Aventura», el Perú ocupa el puesto 17 del ranking total mientras que en «Poder» – una categoría que califica la influencia que tiene el país en el escenario global – el Perú ocupa el puesto 53, uno de los más bajos del listado.

3. Visión general

La encuesta está tan bien elaborada que vale la pena darle un vistazo a la visión general o «conclusión» de cada evaluación. Después de realizar las apreciaciones independientes, US News ofrece también un resumen de cómo es visto el país en el plano global. Pese a que está en inglés, en este útero somos tan chéveres que te mostramos las mejores partes traducidas al español.

peru-back

Vista panorámica. Foto: Istac Americas

  • «Perú es un país cuya historia es tan diversa como los picos y valles de su terreno. Una tira de las montañas de los Andes separa a un tramo de planicies costeras de la densa selva amazónica que cubre más de la mitad del país. Es el tercer país más grande en América del Sur, que une Ecuador y Chile a lo largo de la costa oeste y limita con Colombia, Brasil y Bolivia hacia el interior».
  • «El antiguo imperio de los Incas se centró en el Perú, dejando restos de un reino expansivo en su estela. Un bocado de la hoja de coca indígena puede ayudar a resolver el mal de altura para los que suben la majestuosa ciudadela Inca de Machu Picchu».
  • «Gran parte de cobre del mundo, la plata y el oro provienen de Perú, y el país se ha beneficiado enormemente de los altos precios internacionales de estos productos. Paquetes de estímulo recientes han apuntado a mejorar la infraestructura, invertir en la educación y reducir la irregularidad fiscal».

El informe completo y algunos otros detalles con respecto a los resultados de esta encuesta sobre nuestro país los puedes leer aquí.