noticias , politica , webeo Jueves, 21 enero 2016

Te odio Mario Hart, te amo Mario Hart: esta es la demostración de que en el Apra todos son igualitos

El subtexto de la imagen es referencial Foto: captura de pantalla

El subtexto de la imagen no es referencial
Foto: captura de pantalla

Esta semana, los rumores sobre la posible candidatura de Mario Hart al Congreso, de la mano de Alan García, cobraron aún más fuerza cuando la postulante a la vicepresidencia por la Alianza Popular, Lourdes Flores, dijo que el piloto, más conocido por su participación en los realities de moda, era «un representante» de los jóvenes peruanos.

Obviamente, justo cuando Hart estaba a punto de convertirse en la nueva Susy Díaz, hablamos estrictamente de una figura casi literaria, como el símil, porque ambos transitan de la televisión basura a la política, salieron los jóvenes apristas a protestar; pero luego, por razones que aún desconocemos, su trato hacia la estrella de la tele se hizo más bien condescendiente. Es raro hipócrita y aquí te lo explicamos.

Cuéntame más…

Para empezar, algunos miembros de la juventud aprista, quienes manejan y siguen la fanpage Soy Aprista, protestaron de esta manera:

Soy aprista Mario Hart 3

Guan. Imagen: captura Facebook

Y -a modo de bullying- colgaron el «hit» de Mario Hart y Leslie Shaw (que seguramente recién te enteras que exisstía)

Soy aprista el último hit de Hart

tu Imagen: captura Facebook

Cuando en el Apra descartaron que el piloto devenido en estrella de televisión sea candidato al Congreso con ese partido, los jóvenes apristas saltaron en un pie y celebraron la decisión con esta publicación:

Soy aprista contra Hart 2

tri Imagen: captura Facebook

Y como Facebook no perdona (y nosotros tampoco), miren lo que Soy Aprista publicó sobre el «combatiente» cuando una vez, en uno de los episodios del programa, el pobre Hart se confundió y dijo que Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador y líder histórico del Apra, había sido un presidente de la República.

Ya, primero miren el video para que ustedes también puedan burlarse (aunque esto en realidad debería preocuparles, amiguitos).

Para que no lo soportes todo, ve de frente al minuto 10:25

Ante la patinada de Hart, los indignados de Soy Aprista saltaron enfurecidos y le hicieron un bullying alucinante. Esta es la publicación de 12 de julio del 2013 y hacemos captura de pantalla porque después de ver este post, seguramente lo borran al toque:

¡Mátenlo! Imagen: captura Facebook

«Su programita de mala muerte» «Su programita de mala muerte»
Imagen: captura Facebook

Ah, pero ahora…

Y, bueno, después  del descarte, el piloto publicó en su Twitter un comunicado escrito evidentemente por él a modo de respuesta ante todos los comentarios que había despertado su posible postulación. En el escrito se puede ver que ¡el partido (Alan García) sí lo había invitado! y que él los había choteado porque «quería prepararse mejor» para cuando Alan lo llame de nuevo. Pero que la Alianza Popular le parecía a él una «opción correcta» todo encaja.

Hasta ahí todo parece seguir su cauce… pero miren lo que Soy Aprista publicó luego de que Hart le diera su check, su estrellita plin al Apra:

ahora es el cumpita Hart JAAA

¿Kháaaaa? ¿»C-U-M-P-I-T-A»? Imagen: captura Facebook

Todo parece indicar que de tal palo tal astilla en el calor de la campaña, algunas percepciones suelen dar un giro de 180 grados. Casi casi es como si fuesen de la misma escuela de su líder Alan García, quien antes decía que Lourdes Flores era «la candidata de los ricos» y ahora es su candidata a vicepresidenta. O también debe ser una especie de fiebre que afecta a quienes conforman la Alianza Popular pues, al igual que Alan, Lourdes también ha cambiado de parecer. Antes viajaba hasta el Estados Unidos para denunciarlo por corrupción ante el Senado de ese país -presidido por John Kerry- por el caso BCCI y ahora son BFF.

Y, a continuación, el ROCHE

En fin, además de todo el escándalo y posterior franeleada que armaron los apristas con Mario Hart, otra cosa llamó poderosamente nuestra atención. Resulta pues, y ya que habíamos hablado de eso de «estar preparado» para enfrentar la vida política, el profesor Jesús Raymundo, director de contenidos de Artífice Comunicaciones, realizó algunas correcciones destruyó al comunicado que publicó el piloto errante. Y este fue el fatídico resultado:

¡Ouch! Imagen: captura Facebook

¡Ouch!
Imagen: captura Facebook

En fin, así estamos a más de dos meses de las elecciones de abril. Y se va a poner peor.