noticias , politica , videos , webeo Lunes, 18 enero 2016

Esta es la historia completa de por qué «Ven Kaori, hijita ven» es el nuevo «pa k kieres saber eso jaja saludos»

Al igual como lo advertimos hace un par de semanas, la nueva tendencia que viene creciendo – y que verás muy pronto en todos lados durante la campaña – es la nueva variante que se generó de un meme muy popular durante la entrevista de anoche en Punto Final.

12494999_1086901144654313_1142885793483769198_n

El meme evolucionó. Imagen: Facebook Chalacos es

¿Qué ha pasado?, ¿por qué todo el mundo está comentando sobre esta respuesta de Keiko?, ¿qué es lo que quiere decir? Tranquilidad, que aquí te lo contamos todo.

1. La entrevista

Ayer, domingo 17 de enero, se transmitió en Latina la entrevista que con mucho esfuerzo pudo conseguir Nicolás Lúcar con la candidata que viene liderando las encuestas desde hace mucho tiempo: Keiko Fujimori. El encuentro se llevó a cabo en un parque cercano a su vivienda y, mientras dejaba que sus dos menores hijas paseen en bicicleta, Keiko comenzó a responder las preguntas. 

A diferencia de muchas otras entrevistas en distintos medios, esta parece haber estado enfocada más en la vida de Keiko y no tanto en las propuestas del partido o en el plan de gobierno. Nicolás le preguntó sobre la manera en la que manejaba sus tiempos con su familia en plena campaña, si pensaba que su padre debió haberse quedado en el Perú a la hora de renunciar al cargo (a lo cual respondió que debió hacerlo y enfrentar la consecuencias), cómo fue que Montesinos llegó a obtener tanto poder y por qué incluía a Kenji en su lista parlamentaria.

Pese a responder la mayoría de preguntas de la misma forma que lo viene haciendo en cada entrevista que ha otorgado -y en cada mitin que hemos podido ver-, el momento interesante llegó en una de las preguntas que, a pesar de la frecuencia con  que se hace, sigue causando polémica: el indulto a su padre.

 2. «Ven Kaori, hijita ven»

En cierto punto de la entrevista, Lúcar le preguntó a Keiko algo que ya ha respondido anteriormente: saber si le otorgaría el indulto a su padre en caso llegue al poder. Pese a que la respuesta fue que el tema se verá a través de la vía legal y constitucional, lo llamativo  -que hizo que se vuelva viral- fue el hecho de llamar a una de sus menores hijas apenas terminó de responder.

Después de llamar a Kiara -no Kaori- y pedirle que haga junto a su hermana una especie de ejercicio matemático para las cámaras, la entrevista se dio por culminada. Llamar a su niña no solo evitó cualquier tipo de repregunta por parte de Lúcar sino también sirvió de gancho para terminarla. ¿Por qué llamo a su pequeña hija precisamente después de responder una de las preguntas más incomodas? Aunque Lúcar no lo comentó en ningún momento; la respuesta de Keiko se volvió tendencia en las redes.

Nunca quedó claro por qué le cambiaron el nombre a la pequeña y quién fue el primero en generar este nuevo meme fujimorista, pero muchos ya lo consideran la versión peruana y electoral del famoso meme «pa k kieres saber eso jaja saludos». ¿Por qué hizo Keiko esto? Ya imaginas la respuesta.