noticias , politica Viernes, 15 enero 2016

Sorry a todos pero ESTA es la encuesta que remecerá el Perú y Narnia ¿QUÉ?

En el país de Nunca Jamás, o sea, en el Perú, todo puede pasar. Harry Potter se vuelve mortífago, el andén 9 3/4 te lleva directamente a Narnia, Severus Snape se casa con Lily Evans, Kylo Ren regresa con sus viejos (Han Solo y Leia) y Alan García está segundo en las encuestas.

Este es Alan en segundo puesto

Este es Alan en segundo puesto

No entiendo ¿qué hablas, ah?

Ayer para ganar la primicia salió en el diario Correo la primera encuesta del año sobre intención de voto para las presidenciales de abril, a cargo de la encuestadora CPI. Y hoy, en el diario Perú 21 se publicaron los resultados de la medición Pulso Perú elaborada por Datum. Ambas con resultados similares. Bueno, al menos coinciden en que el candidato de Israel qué bonito es Israel digo de Facebook, Julio Guzmán, salió del infame hoyo del rubro «others».

Pero nada de eso importa porque la verdad es que…

¡¡¡Alan está segundo!!!

¿Qué? Eso ya me lo has dicho antes.

Sí, lo sabemos. Es que el Apra anda un poco desesperado o al menos eso parece.

A principio de esta semana se «filtró» un supuesto resultado de la encuesta de Datum, donde Alan García figuraba como segundo delante de PPK y Acuña, quienes habían sufrido «estrepitosas caídas». Nosotros ya te contamos la historia de cómo los apristas hicieron el ridículo en este post.

Nuestro forever amixer Iván Lanegra genio elaboró este cuadro comparativo entre la encuesta real que fue publicada hoy y la encuesta bambaza que difundieron algunos ingenuos del partido de la estrella:

Elaboración: Iván Lanegra

#Ternurita Elaboración: Iván Lanegra

Pero si creíste que con esto los del Apra ya habían tenido escarmiento suficiente para no volver a provocarnos carcajadas, esto que te contaremos a continuación te convencerá de que algunos (o todos) fieles a la Casa del Pueblo viven en una dimensión paralela.

¿Cómo así, ah? Ahora qué hicieron

Ayer por la tarde (y hoy se confirmó) se «filtró» en calidad de primicia la encuesta elaborada por IDICE ¿Por quién? Una encuestadora underground, o sea raraza, que tiene una extraña predilección por Alan García.

La página de Facebook «Soy Aprista» publicó los resultados del simulacro de votación de IDICE. Y puso abajito ¡Difundir!

Primicia calentita chocherita Imagen: Captura de pantalla Facebook

Primicia calentita chocherita
Imagen: Captura de pantalla Facebook

Aquí puedes ver mejor los resultados (para que tú también te burles difundas):

Imagen vía: Soy Aprista

No te rías, oye Imagen vía: Soy Aprista

Incluso, en su cuenta personal de Twitter, el eterno publicista del Apra, Hugo Otero, defendió estos resultados:

Imagen: captura de pantalla Twitter

Qué es la vida, un frenesí, qué es la vida, una ilusión, una sombra, una ficción… Imagen: captura de pantalla Twitter

De hecho ayer el expresidente del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno aprista y examigo de Alan, Jorge Del Castillo, también defendió a la encuestadora IDICE en el programa N Portada que conduce la periodista Verónica Linares y que se transmite a las siete de la noche por Canal N.

En resumen dijo esto:

Nosotros tenemos también nuestras propias encuestas y son las que más acertaron en las elecciones anteriores aunque todo el mundo se burlaba de ellas. IDICE, por ejemplo, la intentaron caricaturizar, pero acertó en el 2001 y 2006.

Ya pero ¿Y qué es IDICE?

Una encuestadora pues. Ya, mentira mentira. Así como Datum, Gfk, Ipsos o CPI, IDICE también tiene sus cositas.

¿Recuerdas el 2011?

IDICE era la que decía que Luis Castañeda aka el candidato de Alan, iba en ascenso en las encuestas. Es más, por esa época el propio Lucho decía esto en La República.

En todo caso he estado leyendo Expreso donde se ha publicado los sondeos de la empresa Idice, la encuesta que más ha acertado en la historia del Perú.

(Ese ludo es un moquillo, digo ese mudo es un loquillo).

Nosotros ya te hemos contado la historia de la extraña encuestadora en este post de hace poquito nomás.

Bueno, esto es lo que pasa cuando le das like a la página de IDICE:

Imagen: captura Facebook

… y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son Imagen: captura Facebook

Las recomendaciones a continuación tienen que ver con el Partido Aprista Peruano, y dos de la Alianza Apra-PPC. ¿Raro? no. En fin. Todos esperamos con ansias el próximo simulacro de esta prestigiosa encuestadora que, de hoy en adelante, aportará el lado cómico en la campaña.