Lima , noticias , politica , sociedad Viernes, 15 enero 2016

Nano Guerra vs Nano Guerra: esto es lo que decía el candidato cuando no era un minion de Castañeda

nano17

Útero, vete al carajo. Foto: vía Capital

Antes de postular a la presidencia por el partido de Luis Castañeda, Nano Guerra pensaba distinto. Era una persona que no dudaba en defender los derechos de los demás, aunque tuviera que apoyar temas que aún hoy para muchos resultan polémicos. Pero parece que ahora que es el candidato del cuestionado alcalde de Lima, Luis Castañeda, ya no recuerda y pisotea todo lo que alguna vez defendió.

Aquí te mostramos por qué…

Nano Guerra es el peor enemigo de Nano Guerra

Nano Guerra hoy está en contra de la unión civil

Hoy, en una entrevista a RPP, Julio Guzmán se mostró a favor de la unión civil yeeee entre personas del mismo sexo. El candidato de Todos por el Perú lo afirmó así:

«Nosotros estamos a favor de la unión civil y de la construcción de derechos en general para todos».

Pero parece que para Nano Guerra, ser homosexual, o que alguien esté a favor de la unión civil es algo tan terrible que lanzó este infame tuit:

nano

Foto: Twitter Nano Guerra

Ya después la quiso barajar:

nano6

Nada más homofóbico que decir «lobby gay» Foto: Twitter Nano Guerra

Ah, pero ya no se acuerda que antes él apoyó la medida

Era noviembre de 2015, cuando Nano Guerra, aún precandidato presidencial por el partido Humanista, en esta entrevista para Panamericana Televisión dijo lo siguiente:

«Nosotros creemos que hay que respetar la individualidad, y hay cosas en que no se debe meter el Estado, la decisión de con quién vivo es una de ellas (…) hay que respetar el tema de la unión civil, es algo en lo que estamos de acuerdo», precisó. Asimismo”. (Vía Panamericana)

Tampoco recuerda que incluso se mostró a favor de que parejas homosexuales adopten

nano4

Foto: Exitosa

En entrevista para Exitosa, primero se mostró a favor de la unión civil:

«En el emprendedurismo y en el humanismo creemos que la minoría de las minorías es el ser humano, es la persona individual. Es algo que se suele olvidar en las extremas izquierdas. Consecuentemente estamos completamente de acuerdo con ello, con el tema de la Unión Civil. El Estado no tiene por qué meterse en la decisión individual de las personas«

Pero no solo eso. También apoyó la adopción por parte de parejas homosexuales:

«Ya algunos plantean ir más allá con el tema de la adopción, eso ya la sociedad lo irá viendo. Yo como persona -por supuesto- estoy de acuerdo. Soy un socialista liberal y estoy completamente de acuerdo. Esa es mi creencia, puede que haya alguien que crea desde la Iglesia y desde su fe lo contrario; y parte de la democracia es esto: proponer. Si la mayoría  de ciudadanos dice: no quiero esto, no se puede imponer. Eso sí» (Vía Exitosa)

Incluso en otra entrevista para Perú 21 reafirmó su apoyo para la unión civil:

«Yo tengo un pensamiento liberal de los derechos de las personas. Estamos a favor de la unión civil. El Estado no debe meterse en los asuntos patrimoniales ni sentimentales de la gente». (vía Perú 21)

Hasta su esposa y sus hijas se mostraron a favor de la unión civil:

Sí seguro te estás preguntando si quien también aparece en esta foto con el filtro de colores es Nano Guerra.

nano5

Foto: Twitter

Nano hoy también está en contra del aborto en casos de violación…

Curiosamente, hoy cuando Julio Guzmán se mostró a favor de apoyar el aborto en casos de violación, al parecer Nano Guerra opinó en contra de que las mujeres que podrían pasar por esta situación tengan derecho a decidir lanzando este tuit:

nano7

Foto: Twitter Nano Guerra

NO recuerda que antes estuvo a favor de esta medida

En noviembre de 2015 Nano Guerra, hace menos de dos meses, estaba a favor del aborto en casos de violación:

nano8

Foto: Twitter Nano Guerra

No solo eso. Acusaba al Congreso de negarle este derecho a las mujeres:

nano9

Foto: Twitter Nano Guerra

E incluso criticaba a las bancadas que se mostraban en contra de la medida:

nano9

Foto: Twitter Nano Guerra

Jimena Ledgard te resumen en este collage para que entiendas cómo «Nano Guerra pasó de denunciar a los ‘violadores de derechos fundamentales’ a convertirse en uno en solo 51 días»:

nano11

Foto: Twitter Nano Guerra

Pero increíblemente eso no es todo por lo que Nano se condena solo:

Nano Guerra criticó el lucro de universidades. ¿Y qué hay de su vice José Luna?

En este tuit deja clara su postura:

nano12

Foto: Twitter Nano Guerra

Hizo especial énfasis en la Universidad César Vallejo, Universidad cuyo dueño es el candidato César Acuña:

nano15

Foto: Twitter Nano Guerra

Incluso pidió que investiguen estas universidades llamadas de ‘medio pelo’ por algunos. Pero Nano, esta medida también hubiera afectado a tu mega cuestionado candidato a la vicepresidencia José Luna Gálvez, quien es dueño de la Universidad Telesup. Tal vez ahora Nano se arrepiente.

nano16

Foto: Twitter Nano Guerra

Justamente José Luna Gálvez, quien es el principal financista de la campaña de Solidaridad Nacional, dijo en una entrevista para El Comercio que la candidatura de Nano Guerra no es más que un trabajo previo para que Castañeda sea candidato el 2021 (o sea que es visto como una rata de laboratorio):

-O sea, ¿esta campaña es un ensayo para la próxima? 
«Es el trabajo previo para lo que va a venir. En el 2021, Castañeda va a ser presidente sí o sí. Se lo aseguro». (vía El Comercio)

Lejos queda el recuerdo de cuando criticaba nada menos que a Luis Castañeda…

nano18

Foto: Twitter Nano Guerra

La Gran Transformación era la de Nano

¿Esas son acaso las concesiones que debe otorgar para ser candidato presidencial de Solidaridad Nacional, como si le estuviesen haciendo un favor al ponerlo en ese lugar? ¿Era condición renunciar a lo que supuestamente creía? ¿Era condición soportar que Carlos Raffo le maneje la campaña? ¿Hay un contrato en donde se estipule que el candidato debe convertirse en un cavernícola? No estamos seguros, pero lo que sí nos consta es que parece que ahora que Guerra García se ha convertido tristemente en un minion del alcalde de Lima ha botado a la basura todo por lo que alguna vez -al parecer- luchó y le dice a esas personas que creían en él «¡váyanse al carajo!». Mejor que se vaya él.