noticias , politica , webeo Miércoles, 13 enero 2016

Esta es la razón por la que las encuestas de intención de voto valen absolutamente nada

Nadie nunca superará a  Sybill Trelawney (imagen referencial) Imagen vía: es.harrypotter.wikia.com

Nadie -ninguna encuesta- nunca superará a Sybill Trelawney (imagen referencial)
Imagen vía: es.harrypotter.wikia.com

Ya sé. Todos -al menos los que muestran un poquito de interés en la vida política del país- estamos desesperados por saber la evolución de las preferencias de los ciudadanos de cara a las elecciones presidenciales y de congresistas en abril próximo, incluso hay quienes intentan mostrarlas antes de tiempo y patinan.

Pero, además de las mediciones de Ipsos Perú, Gfk, Datum o CPI, existe un mundo paralelo en donde las decisiones ya están tomadas por el destino y no dependen de ningún conteo ni de ninguna tabulación previa. Nos referimos al mundo de los esotéricos, el de las barajas y el humo y los cuyes.

Los adivinadores compulsivos de futuros ajenos ya se encargaron de bajarnos de nuestra nube en donde descansa la racionalidad y están lanzando sus predicciones sobre los resultados de las elecciones de este año. Y, obvio, es casi casi una costumbre verlos de manera continua en la televisión de señal abierta ofreciendo sus ingenuidades sabias e implacables conclusiones.

¿Quién no recuerda a Reynaldo Dos Santos?

Oooooh qué profundo Imagen vía elperiodicovenezolano.com

Oooooh qué profundo
Imagen vía elperiodicovenezolano.com

El autodenominado «profeta de América» fue el responsable de hacer esta súper predicción para la segunda vuelta del 2011, cuando fue invitado al programa dominical Reporte Semanal:

Si no estás en una compu y no quieres gastar tus megas, aquí te resumimos lo que dijo el embustero vidente.

Es algo muy importante para el futuro del Perú ¿no? (oh, dime más) pero el siguiente presidente lo tengo aquí. Y es Keiko Fujimori.

-¿Y si te equivocas?- pregunta la conductora.

Bueno, nadie está libre de equivocarse. Lo que veo, más bien lo que yo vi hace nueve años, es que Keiko es presidente.

Y aquí viene la parte más alucinante:

Yo tengo comunicación con dios, dios me habla y creo que en este momento dios quiere que Keiko sea la presidenta del Perú.

Pero Dos Santos no es el único

Alejandro Kanus "coach espiritual" Foto: La República

Alejandro Kanus «coach espiritual»
Foto: La República

El primer día de octubre del año pasado, o sea, hace poquito nomás, la contratapa del diario La República publicó una entrevista a Alejandro Kanus, otro vidente, quien aseguró que el próximo inquilino en Palacio sería una mujer joven pero no tanto, pero que no sería Keiko.

Noooo ¿en serio?

Sí, mira, aquí te mostramos lo que dijo Nostra Kanus:

-¿Y Alan García va a ser presidente?
Tampoco va a ser.
-¿Y Keiko Fujimori?
Es una mujer, pero no Keiko.
-¿A quién ves en el sillón presidencial en el 2016?
Ahorita solo puedo decirte que es una mujer, no mayor pero tampoco demasiado joven. Cuando ya estén todos los candidatos inscritos podré darte más detalles.
-¿Ollanta Humala termina su período?
Escoge tres números del uno al siete.
-Dos, cinco y siete.
No, no termina su período. Van a haber problemas para él, porque van a salir muchas más cosas de su vida personal. Hay muchas mentiras en la vida de él. Yo pensaría que también en algún momento la justicia peruana lo va a juzgar.

(Que se cuide Ollanta, qué miedito).

Otros «adivinan» cosas que van contra toda lógica, o sea que te provocan un ¡Nunca me lo hubiese imaginado!

Los parapsicólogos jaja cumplen pues, un rol fundamental en los escenarios electorales de este país. Hace unas semanas, Día D entrevistó a oootros videntes y esto fue lo que dijo:

En cuanto al futuro de Ollanta Humala, coincidieron en que muchas cosas saldrán a la luz y que tendrá que rendir cuentas  de sus actos. Además, perdería a un ser querido.

A ver, el partido de gobierno está siendo investigado por lavado de activos entre otros delitos derivados del hasta hoy inexplicable financiamiento de sus campañas. O sea, que no es novedad que, al terminar el periodo, Humala tendrá que quedarse un rato asistiendo al Poder Judicial. ¿Perderá un ser querido? Oh ¡Nunca me lo hubiese podido imaginar tratándose de alguien cuyos padres (y seguramente tíos) están a punto de llegar a la base nueve!

Los adivinadores también han dicho que…

 Sin duda, saber quién tomará las riendas del gobierno a partir del próximo año es una interrogante que todos tenemos. De acuerdo con los videntes, es muy probable que sea un hombre y que Keiko Fujimori se quede nuevamente en un segundo lugar.

La entrevista salió publicada los últimos días de diciembre, justo cuando Acuña figuraba en ascenso en las encuestas.

Ya, pero lo que hizo parar todas la rotativas fue esto

Imagen: captura Correo.pe

Aghata es mi pastor nada me faltará Imagen: captura Correo.pe

¿Whaaaaat?

Lo siento amigos, pero Aghata Lys ya sabía que Millet Figueroa tendría «cercanía» con un político. Así que ni se sorprendan con el video armadazo donde captan a la modelo saliendo del local partidario del Apra. Así relata la envidiable primicia el diario Correo:

Hoy, una de sus predicciones cobra fuerza y es el que hizo sobre la modelo Milett Figueroa, quien ayer fue captada junto al expresidente y candidato presidencial del Apra, Alan García.

Agatha Lys dijo que la también actriz “apunta en grande”. “Ella quiere estar con una persona de mucho poder, de mucho peso. Alguien bastante mayor», señaló.

“Un político se enamoraría de ella”, reveló la reconocida Agatha Lys.

Ya. Relaja el morbo. Lo cierto es que Millet sí se reunió con Alan pero sorry jeropin no podrás verla en campaña todavía porque apenas tiene 23 años y la edad mínima para postular al Congreso de la República es de 25 años. Pero al menos Aghata Lys ya te dijo que «piensa en grande» ¿no?