Lima , noticias , politica , sociedad Viernes, 8 enero 2016

#Memorex: el día que PPK se convirtió en PPKeiko

ppk

Foto: vía Ojo

Ayer, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, no llores PPKuy se arrepintió de haber apoyado a Keiko Fujimori en el tramo final de la segunda vuelta del 2011. PPK indicó que si respaldó a la exprimera dama fue porque le pareció «lo correcto” frente al entonces candidato nacionalista Ollanta Humala, porque «había que seguir el sistema constitucional».

Sí, el pobre PPK dice que se equivocó, pero no fue un error cualquiera: ese día, avizorando que las inversiones se irían si ganaba el supuesto militar chavista velasquista Ollanta Humala, PPK guardó el PPKuy, y se convirtió en PPKeiko. Por si no lo recuerdas, este video te muestra lo que ocurrió en uno de los últimos mitines de Keiko Fujimori en el 2011.

Mira la transformación de PPK en PPKeiko

Ya pues Útero, ahórranos los megas

El escritor peruano Diego Trellez Paz, quien fue de los primeros en recordar este video, te resume lo que pasó con PPK en ese inolvidable mitin:

Presentador: «Señoras y señores con ustedes: ¡Pedro Pablo Kuczynski!»
Gente: ¡PPKeiko! ¡PPKeiko! ¡PPKeiko!
PPK: Gracias Keiko Sofía, gracias por la invitación. Un saludo a tu mami, Susana, y a tu esposo, Mark.
Gente: ¡Susana! ¡Susana! (Higuchi, obvio)
PPK: Primero yo voy a hablar del futuro pero quiero recordar el pasado. ¿Adónde estaba el Perú hace 21 años? ¡Cortes de luz! Y ¿quién acabó con el terrorismo?
Gente: Fujimoriiiiiii… ¡Chino! ¡Chino! ¡Chino! (eso es falso)
PPK: ¿Y quién acabó con la hiperinflación?
Gente: Fujimoriiiiiii… ¡Chino! ¡Chino! ¡Chino!
PPK: Yo, no olvido y ustedes tampoco

ppk3

PPK junto a Keiko en el mitin del 2011. Imagen: El Comercio

 

Todos sabemos cómo acabó la historia: Ollanta Humala fue elegido como Presidente y no hizo del Perú la Venezuela de Hugo Chávez ni dejaron de llegar las inversiones.

Pero no es la primera vez que PPK hace algo así

El candidato de Peruanos por el Kambio siempre vive preocupado por las inversiones. Tanto así que se atreve a realizar pronósticos apocalípticos de lo que pasaría con la economía si alguien de izquierda es elegido. Así lo hizo al afirmar que si Susana Villarán llegaba a la alcaldía de Lima se detendrían las inversiones.
Esto fue lo que dijo sobre Villarán en setiembre de 2010 a la agencia de noticias del Estado, Andina:

«El aumento de las preferencias electorales hacia un sector de izquierda en las próximas elecciones, preocupa a los mercados internacionales que han reaccionado con el aumento de la tasa de interés que debe pagar el Perú, señaló el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.“Pero obviamente esto está creando un sacudón, sobre todo en los mercados financieros que están un poco preocupados por esto, yo no sé si justificadamente o no, pero el sacudón, lo veo ya hoy, la tasa de interés que debe pagar el Perú en los mercados ha subido”, dijo.

Indicó que lo que más preocupa en el exterior no es la candidata a la Municipalidad de Lima, Susana Villarán que lidera Fuerza Social, porque es una persona honesta y muy competente, sino “lo que preocupa es su entorno y sobre todo la oportunidad de influencia del exterior en su entorno”.

Pero, aunque la gestión de Susana fue un desastre, no se cumplió su profecía sobre las inversiones, y luego tuvo que rectificarse sobre lo que dijo. Es más, luego, en el 2013 hizo público su apoyo al NO a la Revocatoria de Susana Villarán.

O sea, PPK se equivoca a cada rato y luego dice ¡ups! y entonces debemos hacer de cuenta que nada pasó. No creemos que alguien así pueda ser presidente.