noticias , politica , sociedad Jueves, 7 enero 2016

Celebrity Deathmatch: Juan Carlos Tafur vs Jorge Del Castillo

pugnas

Foto: Captura Exitosa

Una noticia en el diario Exitosa sobre una supuesta rencilla entre Jorge Del Castillo y Alan García desató acusaciones y críticas entre el exprimer ministro aprista y el director de diario Exitosa Juan Carlos Tafur. Básicamente, el artículo dice que a Alan García no le había gustado nada la inclusión de 12 personas en la lista parlamentaria de Alianza Popular para el 2016, que fue respaldada por Jorge Del Castillo.

En esta lista, la mayoría de estas personas eran mayores de 40 años, además también contaba con la presencia de César Zumaeta y de la exministra del Interior durante el Baguazo, Mercedes Cabanillas. A partir de este momento es que empieza nuestro…

Celebrity Death Match: Jorge del Castillo versus Juan Carlos Tafur

Round 1:  Del Castillo le lanza un gancho a Tafur

El cinco de enero, Jorge Del Castillo fue invitado a una entrevista a Canal N para responder por esta «pugna» en el Apra señalada por Exitosa, y sacó toda la artillería contra Juan Carlos Tafur:

La entrevista es de 12 minutos, pero estos son los combos de Del Castillo:

  • «Patrañas. El señor Tafur (director de Exitosa) simplemente ha alucinado o de repente es amigo de Acuña. La cosa es que pone barbaridades en los periódicos (…) porque se la agarra contra el Apra pues».
  • «Quiere meter una cizaña, quiere meter una cuña».
  • «(Exitosa) es un periódico que vende nada, que está colgado amarillando (sic) en los puestos de periódicos, ¿qué cosa es lo que logra? Que el prestigioso Canal N hable de la barbaridad y la mentira que dice».

Round 2: Brutal Knock Out de Juan Carlos Tafur

Pero este encuentro en el ring duró poco, porque un día después, Tafur respondió con una sarta de derechazos que dejaron tendido en la lona a Jorgito.

jorgito

OUCH Foto: Captura Exitosa

Esta fue la contundente respuesta que Juan Carlos Tafur escribió en su columna de opinión:

«Jorge del Castillo (…) en gesto grandilocuente, el compañero de cuarto de Fortunato Canaán ha aprovechado para exigir una declaración jurada de todos los periodistas respecto de si laboran para alguna candidatura».

«Es bueno aclarar las cosas: nunca he trabajado ni trabajo para ningún candidato ni empresa vinculada a alguno. No me parece cuestionable, por cierto, que algún hombre de prensa labore o lo haya hecho en las universidades César Vallejo, San Martín o Alas Peruanas (vinculadas a tres candidatos y que están en el candelero estos días), menos aún si lo hace público, mas no es mi caso».

«Pero, si de sinceramientos se trata, lo que resulta políticamente relevante, más bien (…) es que quienes pretenden ser ungidos por el voto popular, nos revelen, por ejemplo, a qué lobbies representan, qué clientes con contratos estatales pasados o en curso les han pagado facturas o se las pagan aún, qué grupos empresariales les costearán su campaña o qué trasnacionales beneficiadas durante sus gestiones gubernativas luego los terminaron contratando para jugosas consultorías».

«Y que esta suerte de striptease financiero sea iniciado, faltaba más, por un próspero expremier conocido por saber más de grifos que de leyes (…) Un político como Jorge del Castillo, quien además tiene entre sus hábitos el poco democrático de intentar acallar a los periodistas que no le tienden la alfombra, no será pues quien nos enmiende la plana editorial«.

Después de esta ametralladora mega owneada contundente respuesta, Jorgito no ha vuelto a salir a hablar acerca de Tafur ni del diario ni de absolutamente nada. Creemos, en realidad, que se metió debajo de algún escritorio y se niega a salir.