internacionales , noticias , violencia , webeo Miércoles, 6 enero 2016

YouTube: Un toro ataca a varias personas en Huancavelica y se vuelve noticia en gringolandia (VIDEO)

Mientras que los medios nacionales parecen no haberle prestado atención, distintos portales gringos (incluyendo a Buzzfeed) han compartido el video de una fiesta de toros realizada en el Perú. Como era de esperarse, algunos reportaron el evento como un hecho trágico ocurrido en un festival; ignorando que el ataque del toro a estas personas ERA el festival.

Las imágenes pueden herir susceptibilidades por lo que consideramos apropiado advertírtelo. 

El evento que reportan como un hecho trágico o un accidente no es otra cosa que la «jalada de toros», un evento folclórico bastante popular en Huancavelica que se desarrolla todos los años. La jalada de este año parece haber cumplido con la misma cantidad de heridos y corneados de todos los años. 

  • De acuerdo con las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Operaciones de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, que velan por la seguridad de la ciudad, varios jóvenes fueron embestidos y otros resultaron heridos a causa de las caídas.
  • Según el manifiesto de la coordinadora Regional del Samu, Magaly Ñaupari, el personal médico y técnico enfermero, recibieron a más de 14 heridos, de los cuales cuatro fueron atendidos por lesiones graves.

Como era de esperarse, los comentarios de todos los portales y fanpages que compartieron este evento en gringolandia como algo insólito parecen estar en total desacuerdo con el hecho de realizar actividades con toros – que para nada festejan el ser provocados – de esa forma.

Sin título

¿Para qué hacer esto? Pa k kieres saber jaja saludos. Imagen: Captura Youtube

¿Para qué soltar a un toro en medio de cientos de personas bebidas y tratar de ganarle la carrera cuando en realidad se sabe que es imposible ganarle? ¿Qué onda con los toros? Algunas costumbres culturales son difíciles de entender.