noticias , politica Miércoles, 6 enero 2016

Recién empieza el año y Acuña ya parece Presidente: aquí te explicamos por qué

via GIPHY

Si hay algo por lo que César Acuña y su partido vienen siendo reconocidos últimamente es por tener más jales que Esto Es Guerra y Combate juntos. El candidato está arrasando con la mayoría de políticos sueltos en plaza en búsqueda de un ‘partido’ al cual aliarse (hasta que encuentren algo mejor, obviamente). Sin embargo, pese a los constantes alianzas estratégicas y dimes y diretes políticos, creemos conveniente actualizar toda la información sobre sus temporales aliados y resaltar algunas conclusiones. 

¿EEG versión adulto mayor? Imagen: Captura Youtube RPP

1. Los nuevos guerreros jales

Distintos medios de comunicación y el mismísimo artífice detrás de la campaña de Acuña nos traen la noticia del día: después de mucho coqueteo político, el nuevo integrante de APP es nada más y nada menos que la vicepresidenta de la Nación, Marisol Espinoza. En una entrevista otorgada a La República, Acuña cuenta que la única peruana que salió en los Simpsons (ese sí que es un logro) será presentada hoy. 

«Todos los que vienen, lo primero que han hecho es firmar la ficha de afiliación. Estamos pensando a futuro porque se necesita partidos fuertes, y la única manera de tenerlo es con personas que tengan como pasión la política».

Lo que en diciembre se rumoreaba y se sugería sutilmente, hoy por hoy es una realidad. 

Sin título

Confirmadazo. Imagen: Captura web Perú 21

Es publicista Luis Favre compartió la noticia en su cuenta de Twitter y añadió que el partido de Acuña ha logrado reunir a tres mujeres reconocidas: Anel Townsend, Natalie Condori y ahora Marisol Espinoza. Esto es cierto, son mujeres bastante conocidas en la política; sin embargo, el tema va mucho más allá. El ingreso de la vicepresidenta resuelve una interrogante y concluye con algo realmente interesante. 

2. ¿Es Acuña el candidato del gobierno?

Pa k kieres saber eso útero jaja saludos 

Tranquilo José, ahorita te explico por qué es relevante saber y entender este asunto. Desde el año pasado se insinuaba que Acuña era el candidato presidencial del gobierno de turno. Los rumores fueron tan fuertes que el mismísimo Acuña tuvo que salir a aclarar y descartar que lo fuera.

«En otro momento, Acuña descartó ser el candidato del gobierno, como se ha venido especulando en las últimas semanas, luego de que varias encuestas lo colocaran en un empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski en el segundo lugar de las preferencias».

Como es normal, la duda siguió existiendo. Sin embargo, hoy podemos admitir que esta posibilidad queda completamente descartada. ¿Cómo? Con la entrada de Marisol a la campaña. Todos sabemos la gran antipatía que existe entre la vicepresidenta y Palacio de Gobierno. Desde la renuncia de Espinoza al partido hasta la indirecta de Ollanta al llamarla «rata» por abandonar el barco.

Es más, en julio del año pasado fue el propio congresista y defenestrado exprimer vicepresidente del país, Omar Chehade, quien puso muy en claro que la amistad entre Palacio de Gobierno y Marisol ya no existe por muchos motivos que incluyen su aparición en Los Simpsons.

giphy

Acuña le hará la competencia al alcalde Diamante.

3. Los poderes de Acuña

Una vez que ya quedó claro el asunto sobre la supuesta y poco probable posibilidad de que sea el candidato del gobierno, la entrada de Espinoza nos deja con un hecho bastante insólito: sin ser presidente electo (y a tres meses de las elecciones) Acuña ha logrado tener presencia en el Poder Ejecutivo (con Marisol Espinoza) y en el Poder Legislativo (con Luis Iberico y gran parte de la mesa directiva del Congreso). El candidato de APP es el único que tiene de su lado a los actuales vicepresidenta y presidente del Congreso sin haber ganado (ni participado) en las elecciones.

123635

Angurri Foto: Gestión

¿Qué se podrá concluir con el siguiente fichaje?