noticias , politica , sociedad Miércoles, 6 enero 2016

El día que Alan García fue mucho más pifiado que en Cajamarca (VIDEO)

Imagen vía ronaldinhoponcepresidente.blogspot.com

Imagen vía ronaldinhoponcepresidente.blogspot.com

1. Mira (si te lo perdiste) por qué pifiaron a Alan García en Cajamarca

El pasado lunes 28 de diciembre, en pleno aniversario de las rondas campesinas de Cajamarca, el expresidente Alan García intentó dar un mitin en la plaza del centro de Cuyumalca, en la provincia de Chota, pero los ronderos lo pifiaron de tal forma que solo le permitieron hablar durante diez minutos. Alan tuvo que abandonar el lugar. 

Útero, me pareció escuchar que lo acusaron de algo

Sí, uno de los asistentes culpó a García de haber causado el asesinato de un rondero opositor al proyecto energético de Chadín II, obra a cargo de la investigada empresa brasileña Odebrecht. Resulta que en Yagén (Cajamarca) el alcalde del centro poblado, Hitler Rojas,  fue asesinado de ocho balazos cuando caminaba con dirección a su domicilio.

La razón por la que habrían asesinado a Hitler, y la misma que menciona el desconocido hombre en el mitin de Cajamarca, sería la de haber sido un gran opositor al proyecto Chadín II. El rondero ya contaba con un proceso judicial por haber intervenido a trabajadores de Odebrecht. Esta habría sido la razón por la cual los ronderos rechazaron a Alan, pues durante su gobierno se firmó el decreto que autorizaba el desarrollo de esta obra.

Pero la peor pifia contra Alan García en realidad sucedió muchos años atrás…

2. Alan fue muuuuucho más pifiado en 1990

El 28 de julio de 1990 Alan García conoció la vergüenza (al menos eso creemos). El líder aprista había acudido al Congreso de la República para pronunciar su discurso de despedida como Primer Mandatario, antes de dejarle la banda presidencial a Alberto Fujimori. Pero no imaginó ser rechazado entre silbidos, gritos y ‘carpetazos’, nunca antes registrados en una transmisión de mando.

A su ingreso en el Parlamento, las palmas apristas tenían que competir con los estruendosas pifias y golpes de los escaños de oposición. Los presidentes de Chile, Bolivia, Venezuela, Argentina y Colombia, presentes en la transmisión de mando, fueron testigos de un hecho sin precedentes.

El ruido silenció totalmente los 12 minutos del discurso de García, quien entre nervios, solo atinó a sonreír.

Esta fue la cara de Alan García cuando lo megapifiaron en 1990. Ro-che Imagen: captura de pantalla YouTube

Esta fue la cara de Alan García cuando lo megapifiaron en 1990. Ro-che
Imagen: captura de pantalla YouTube

3. García no asistió a su otra despedida en el Congreso. Hizo esto:

Debido al roche de 1990, el 28 de julio de 2011, a Alan le correspondía nuevamente despedirse como presidente ante el Congreso, pero anunció que no se presentaría para dejarle la banda presidencial a Ollanta Humala. Finalmente, solo realizó esta transmisión de mando simbólica desde la Plaza de Armas en la que le entregó la banda presidencial a su edecán oficial para que este la lleve al Congreso.

 

Secured By miniOrange