noticias , politica Miércoles, 30 diciembre 2015

Un recopilatorio de los «Greatest Hits» de Martha Chávez, ahora que se va de la política (ella lo prometió)

Lo que muchos pensaron imposible se hizo realidad. Tres personas que llevan el fujimorismo en la sangre, que tienen en su ADN el ritmo del Chino y que seguro aún poseen algún calendario de los noventa con la cara de Alberto en algún rincón de su hogar, fueron retirados de la lista al Congreso del partido Fuerza Popular. Insólito, saca las chelas increíble pero no inesperado.

La «separación» de estos símbolos de los noventa empezó como un rumor que empezó a cobrar fuerza hace meses y obtuvo mayor resonancia en las noticias cuando fue el mismísimo Alberto Fujimori el que emitió una carta desde la prisión, desautorizando a su propia hija e insistiéndole que incluya a Martha Chávez, Luz Salgado (es la única del ala albertista que no ha sido retirada), Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga en la lista de candidatos al Parlamento. Pero de esos cuatro en quien nos queremos enfocar en esta oportunidad es, obviamente, Martha Chávez.

Antes de continuar con este pequeño homenaje a nuestra ilustre congresista, creemos que es necesario hacer un pequeño remember de una de sus últimas y mejores propuestas de toda su historia: Martha dijo que renunciará a la política en caso no vaya en la lista congresal de Keiko y ahora que sabemos que no ha sido nombrada ni para hacerla de community mananger en el partido, te mostramos el video del preciso instante.

En caso no hayas visto el video (y para cerciorarnos de que lo dicho no pase desapercibido) veamos nuevamente el momento exacto en el que Martha le da una luz de esperanza a nuestra política nacional. 

“Abandonaría la vida política, por supuesto. Yo estoy donde me quieren y donde me llamen […] Si veo que me reemplazan por alguien que no tiene predicamento ni historia, me sentiría herida”, dijo a «Buenos días, Perú».

Está claro que en este útero somos fans de la congresista y de toda su gestión política en estos últimos trescientos años. Es por ello que consideramos prudente realizar un #mémorex de los mejores momentos de Martha Chávez ahora que se va de la política. :)

martha

Disco compacto para la gente old school. Diseño: Útero

Ahora que ya salió a la venta el nuevo disco, te mostramos algunas de las pistas de los mejores momentos de su vida política. 

Track 1: «El autosecuestro feat. Gorriti»

Obviamente, el tema más conocido de Martha es la historia del «autosecuestro» de periodista Gustavo Gorriti en los años noventa. La historia es bastante simple: uno de los crímenes por los que Alberto Fujimori purga condena en el penal de Barbadillo es, justamente, el haber secuestrado al periodista y haberlo mantenido encerrado en el sótano del Pentagonito. Lo interesante viene cuando, en una entrevista a Canal N, Martha defiende a Fujimori diciendo que Gorriti «salió a tomar un café». De ahí el innmortal HT #UnCaféEnElPentagonito.

Esta puede que sea una de las defensas más absurdas e increíbles que jamás haya sido utilizada por un político, ya que el secuestro de Gorriti está detallado en la sentencia de la Corte Suprema contra Fujimori y el propio periodista (a las horas de ser liberado) le increpó al expresidente el haberlo mantenido encerrado. Pese a las pruebas, Martha sigue en su mundo posición.

Track 2: «Unión Civil Mix»

gay-hair-dresser

Para ella todos los gays se ven asi. Todos. Foto: A&E

Todos sabemos de lo mucho que le disgusta a Martha la idea de ver a dos personas homosexuales juntas. Sin embargo, algo que es aún más notorio es lo poco discreta en su opinión a la hora de intentar «demostrar» que no es para nada homofóbica. Este mix nos muestra cinco de las frases más memorables de Martha en una entrevista sobre la Unión Civil para Perú 21. Ojo: todas ellas son reales.

  1. Quiero mucho a los homosexuales, muchos de ellos son quienes me atienden en la peluquería.
  2. Los homosexuales se merecen nuestro apoyo a condición de que no sean escandalosos.
  3. Los homosexuales sufren mucho porque están en un cuerpo de hombre con apetitos de una mujer.
  4. A mis 61 años no puedo decir que soy discriminada por no ser admitida en un nido.
  5. ¿Los derechos se crean para las minorías? Es un contrasentido.

Track 3: «No al aborto to-to-to»

Otro clásico de este repertorio fue su participación decisiva a la hora de prohibir el aborto. Algo que debemos de tener en cuenta es que a la hora de cerrar definitivamente el asunto de la legalización del aborto por violación, Martha contó con el apoyo de Julio Gagó y Luz Salgado; todos ellos fujimoristas.

  • La congresista fujimorista Martha Chávez no respalda este proyecto de ley porque considera que alienta el aborto de manera general.
  • De aprobarse la norma, dijo que permitiría que las mujeres pueden denunciar libremente que son víctimas de violación sexual y practicarse un aborto sin que exista una denuncia previa.
giphy (1)

¡Sí a la vida! (Pero no a la tuya, jovencita que quiere abortar, tú muérete).

Track 4: «The Vladimiro Gump song» 

Puede que parezca absurdo tratar de encontrarle algún tipo de relación a Montesinos y al papel protagonizado por Tom Hanks en la película Forrest Gump de 1994. Sin embargo, sería Martha la encargada de hacerlo. Cuando el primer vladivideo sale a la luz en el 2000, Martha salió (como siempre) a tratar de desmentir la prueba que tumbaría al régimen del chino. ¿Cuál fue su argumento? Según la congresista, el video era falso y lo más probable sería que podría haber sido editado con efectos especiales tal y como lo hicieron con Forrest Gump. 

“Hay que investigar video Kouri – Montesinos porque en Forrest Gump se hizo montaje con presidentes muertos”.

El video original del enlace telefónico de Martha tratando de convencer al pueblo peruano que lo que veían en pantalla era falso aparece en un fragmento de la película de Lombardi «Ojos que no ven».

Si Feliciano tiene su «Copa Rota», Chávez tiene su «Vladimiro Gump».

Track 5: «Viva la Constitución del 93»

La última pista de este álbum es, de lejos, la que mejor demuestra el talento, la absoluta demencia pasión y el amor que siente Martha tanto por el fujimorismo como por todo lo que esté relacionado al él. En el 2011, en plena juramentación de Ollanta Humala como presidente de la República y frente a distintos mandatarios de varios países, Martha Chávez perdió todos los papeles.

«La congresista electa generó el caos en el Congreso de la República luego de que el presidente Ollanta Humala firmara el acta que lo acreditó como mandatario y evocara a la Constitución de 1979Martha Chávez levantó la Constitución de 1993, vigente hasta la actualidad, y alzó su voz de protesta contra lo hecho por el Presidente».

Mostrando lo que parecía ser una copia de la Constitución del año 1993 y gritando durante dos horas a voz en cuello, Martha marcó su número uno en los Billboards como el tema más locazo de la época. En realidad, todo el espectáculo que se llevó a cabo en la juramentación fue bastante vergonzoso.

Te recomendamos ver los primeros cuatro minutos del video. 

Al igual que Miley Cyrus en los VMA’s de hace unos años, Martha perdió por completo los papeles y dio rienda suelta a su euforia. Tanto fue el escándalo que sus propios compañeros de bancada intentaron callarla en reiteradas ocasiones sin éxito. Durante muchas semanas, el acto tan irrespetuoso e inexplicable fue punto central en todos los sketches de «El especial del humor». Y claro, días después de haber ocasionado una vergüenza internacional, lo único que quedaba era reírse. 

Sin título

Uno, dos, ya viene por ti… Captura: Youtube

Estos son solo agunos de los tracks más recordados y de mayor peso en la carrera política de la congresista. Intentamos encontrar alguno positivo pero nuestra búsqueda no tuvo éxito. Este disco es imperdible para cualquier coleccionista, esperamos que puedas encontrar una copia y, por sobre todas las cosas, que Martha cumpla su palabra y no vuelva jamás a la política.