noticias , politica , videos Martes, 29 diciembre 2015

¡Rótala Raffo! Este es el spot político más pastrulo que verás en toda la campaña

Lo normal es ver a un candidato  en un plano directo, hablando sobre sus propuestas y promesas (que olvidará automáticamente ni bien se coloque la banda presidencial) mientras el video muestra una que otra escena más armani que las peleas de espectáculos.

Los abrazos a las señitos, los apretones de mano con la gente y los besos a cualquier bebito que se encuentre presente en la escena no faltarán. Es más, la fórmula indica que mientras más falso sea un spot político, la gente se lo creerá más. Y claro, nosotros pensamos que esta fórmula sería la más utilizada en las campañas de esta contienda electoral. Pero nunca pensamos estar más equivocados…

El spot político de Nano Guerra, candidato presidencial por el partido de Castañeda, se ha publicado hoy en YouTube y cuando te decimos que es la pastrulada más grotesca y bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra), créenos que no estamos exagerando. El spot se llama “Que se vayan al carajo”, el creativo detrás es cha cha cha channnn Carlos Raffo y aquí te lo mostramos.

¿Lo viste completo? Tranquilo, sabemos que el efecto es demasiado fuerte y ahora tendrás mucho miedo de darle click a cualquier otro spot en el futuro. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros. La parte de las danzas, los gritos, los extraños efectos de sonido y las piruetas artísticas (¿?) son demasiado para un solo día. Ya quisiera Jimi Hendrix haberse topado con algo tan alucinógeno.

1322615842122

Imagen exacta del redactor mirando el spot de Nano. Meme: Taringa

Lo más “interesante” del video, de lejos, son las caras de los bailarines cuando intentan recrear (¿?) el rostro (¿?) del mal menor (¿?). Otro detalle que sobresale es el hecho que hayan colocado entre los “males menores” a Urresti. Ojo, no estamos diciendo que no lo sea, sino que no se entiende por qué lo colocan junto con los cinco candidatos con mayor aprobación en las encuestas y olvidan mencionar a Verónika Mendoza o a Julio Guzmán, que por el momento tienen mayor porcentaje que Urresti. ¿Por qué lo incluyeron? ¡Ah!, verdad, es el spot de Solidaridad Nacional y la vicepresidenta de Urresti es Susana Villarán.

fffffffff

Esto no me va a dejar dormir en varios días. No es broma. Foto: Captura Youtube

La estructura del mensaje del video nos hace recordar (ojo, que nos haga recordar no quiere decir que se lo hayan copiado) al spot que publicó hace mucho el ahora exaspirante presidencial Mauricio Diez Canseco cuando aún soñaba con llegar al poder con su partido “Movimiento Democrático Ciudadano”. El mensaje de deshacerse de todos los políticos tradicionales y dejar de optar por el mal menor en las elecciones es el mismo en ambos videos (y oh, es la misma fórmula de Fujimori en todas sus campañas presidenciales). Pero eso sí, el de Raffo es más pastrulo y lo volvemos a decir porque de verdad nos ha afectado. 

Como siempre lo hemos dicho, esta es solo una pequeña muestra de lo que vendrá más adelante. Como dijo Hurtado Miller: “que Dios nos ayude”.