sociedad , videos Lunes, 28 diciembre 2015

YouTube: Esta es la gran diferencia que hay entre un supermercado peruano y uno venezolano (VIDEO)

Es de conocimiento público la escasez que azota los supermercados venezolanos. El desabastecimiento que sacude el país sudamericano llega a tal punto que los ciudadanos no pueden comprar algo tan indispensable en la canasta básica como un simple papel higiénico, tanto por la poca presencia de este producto como su recurrente alza en el precio. Pese a que muchos cuestionaban estos hechos en el gobierno de Maduro y aseguraban que todo se trataba de una percepción, una ciudadana venezolana nos muestra la realidad de su país, comparada con la nuestra.

El video muestra a Bárbara, una venezolana que grabó los interiores de un supermercado cualquiera en Venezuela. Las imágenes asustan a cualquiera: la sección de carnes y embutidos (que allá le llaman charcutería) se muestra completamente vacía, mientras que la sección de artículos de limpieza yace repleta de artículos repetitivos en grandes cantidades y la sección de papel higiénico ha sido remplazada por servilletas y otros papeles que el supermercado sugiere utilizar en remplazo. Así también, una gran cantidad de cajas vacías parece tratar de rellenar los espacios vacíos.

Sin título

Todo vacío. Imagen: Captura Youtube

Bárbara Rodriguez, la creadora del video, compara las terribles escenas con un supermercado bastante conocido de nuestra capital. La diversidad de productos y la abundancia de los mismos parecen causar asombro en ella ya que, por lo que muestra en el video, es completamente opuesta a la escasez venezolana. Ella radica por ahora en nuestro país junto a su esposo y parece que le agrada mucho haber llegado al Perú: la mayoría de publicaciones en su canal personal de Youtube tratan de videos sobre comida y lugares de Lima. Vale la pena revisar el documento para darse cuenta de la gran diferencia de ambos países.