noticias , politica Martes, 22 diciembre 2015

¿La mamá de Jaime Bayly, heredera de una fortuna, le está financiando la campaña a Alan?

Las letras de Bayly deben leerse con cuidado. Por lo general, pululan entre la realidad y la fantasía. Sin embargo, cuando Jaime quiere enviar(nos) un mensaje, lo logra con éxito. En la última entrega de su columna semanal de Perú 21, llamada “Un hombre en la Luna”, Jaime nos revela algo realmente insólito: su madre, la señora Doris Letts, podría estar financiando la campaña de Alan García.

153588

Una vez más, la profecía se cumple. Foto: Perú 21

Antes de analizar el documento, enviado a través de su última columna, debemos recordar algo que consideramos relevante para su entendimiento: una de las frases más atribuidas a Alan – la plata llega sola – y cuestionada por los opositores, fue revelada por Jaime Bayly en el 2010. No obstante este asunto, procedamos a analizar su mensaje.

1. ¿Financiando al Apra?

En la columna publicada el 21 de diciembre, titulada “Tu tío de cariño”, Jaime cuenta una serie de traspasos financieros de testamentos millonarios, repartidos entre sus hermanos, tíos y primos de la familia de mano de su tío “Bobby”, empresario minero Roberto Letts Colmenares, ya fallecido. Ahora, dejemos algo muy en claro antes de proseguir. Pese a que muchos de los nombres que figuran en los párrafos de su columna han sido inventados o ligeramente modificados, lo que cuenta es verdad ya que “el tío Bobby” sí existió y fue el accionista mayoritario de la minera Volcán. Jaime tiene la costumbre de contar las intimidades de su familia con nombres falsos para evitar mayores deslices (o denuncias).

“La señora Dorita Lerner hereda cien millones de su hermano Bobby, empresario minero, soltero, sin hijos. Bobby deja cien millones más a su hermana Julieta, casada con un prominente abogado, y otros cien millones a su hermana Victoria, esposa de un reputado ginecólogo. Sin embargo, no le deja un centavo a su hermana Marta, debido a que ella tiene ideas políticas de izquierda radical, y él ha sido toda su vida un conservador de derechas”.

12079196_897915503591056_4175547665565226608_n

“Dorita Lerner es en realidad Doris Letts, madre de Jaime”. Foto: Facebook ‘La página de Bayly’

Con tantos traspasos de millones de dólares, uno queda realmente perplejo y confundido. No obstante ello, la parte más interesante viene casi al final de la columna, cuando Jaime cuenta una de sus reuniones con su madre, en la que ella le sugiere estar financiando – y mantener una cercana amistad- con el líder de la estrella, Alan García. 

Dorita visita a su hijo Jimmy en Miami. Jimmy piensa: si mi hermana Carolina se ha beneficiado con una segunda donación de tres millones, y mi hermano Manuel también, ¿cómo podría hacer para que mi madre me dé un dinero fresco?Le propone a Dorita comprar a medias un apartamento en Nueva York y ponerlo a nombre de él, pero ella declina. Le propone comprar a medias una casa en Miami y registrarla a nombre de él, pero ella se niega. Le pide tres millones para lanzarse como candidato a la presidencia y, para su sorpresa, Dorita, que apoyaba sus ambiciones políticas, le dice:

–Tú no estás preparado para ser presidente.

Jimmy pregunta:

–¿Y se puede saber quién está preparado?

–Alan –responde Dorita–. Yo voy a votar por Alan.

–¿En serio? –se espanta Jimmy.

–Claro, es mi amigo, hablamos por teléfono a diario –dice Dorita–. Ya es tu tío.

–¿Mi tío? –grita Jimmy, con indignación.

–Sí, hijito, Alan es tu tío de cariño –sentencia Dorita.

Consternado, Jimmy pregunta:

–¿Vas a darle plata para su campaña?

–¿Tú qué crees? –responde Dorita, y hace un guiño coqueto.

Jimmy siente un vahído, suda frío, le tiemblan las piernas, siente que va a desmayarse. Piensa: Alan tenía razón, la plata le llega sola, pero esa plata debería llegarme a mí, no a él.

¡KHÁAA!

Lo que sugiere Bayly es que su mamá, quien recibió nada menos que cien millones de dólares en la repartición del testamento de Bobby, está colaborando con la campaña de García siendo una de sus financistas. Pero no solo eso, su madre tiene tan buena relación con el candidato que hasta ya lo nombró tío de Jaime. De cariño, por supuesto. ¿Será verdad que la propia madre de Alan está aportando al APRA? Como casi todo lo que cuenta Jaime de manera poco discreta en sus columnas; es probable.

Secured By miniOrange