internacionales , noticias , politica , videos , violencia Miércoles, 16 diciembre 2015

Dear Julio Guzmán, hay peruanos a los que SÍ les importa el conflicto entre Israel y Palestina

El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se presentó en un programa de L’Chayim, un medio de televisión en Estados Unidos, dirigido a la comunidad judía de ese país.

Imagen: Captura de pantalla YouTube

Imagen: Captura de pantalla YouTube

En la primera parte de la entrevista, Guzmán declara, para empezar, que su esposa es judía y que ese motivo lo empuja a entablar lazos con la comunidad.

Guzmán, quien siempre se viraliza en redes sociales, también dijo que es «el único candidato joven con estudios superiores en el extranjero», olvidando mencionar que la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza y la de Fuerza Popular, Keiko Fujimori  -si es que no nos olvidamos de alguien más- también son jóvenes y ostentan estudios en otro país. Pero eso no es lo más polémico.

En realidad esto lo que más llamó la atención de sus declaraciones:

(También lo resalta la web Poder Desapercibido en este recuento).

Minuto 9:50: «Soy amigo de la causa judía». hasta ahí todo normal.

Minuto 40:20: «Nadie ha visto los beneficios de acercar al Perú y a Latinoamérica a Israel». Ok…

Hasta ese momento, sus afirmaciones podrían ser comprensibles, hasta que en el minuto 51 con cinco segundos, soltó esta frase que de por sí es preocupante viniendo de un candidato presidencial:

«En el Perú  a la gente no le importa el conflicto Palestino-Israelí»

¿KHÁAAA?

Si no nos crees, antes de continuar, aquí puedes ver la entrevista completa:

El conflicto entre Israel y Palestina lleva más de medio siglo sin resolverse. Existen decenas de libros escritos por destacados analistas internacionales como Noam Chomsky e incluso el propio Mario Vargas Llosa, quienes documentan y opinan acerca de lo que se está viviendo en la franja de Gaza.

Para quienes aún no comprenden lo que pasa en ese lugar, pueden leer el libro Gaza en Crisis, de Noam Chomsky e Ilan Pappé o Israel Palestina: paz o guerra santa de Mario Vargas Llosa (¡Oh! ¡un peruano al que SÍ le importa lo que sucede en ese lugar!, apunta Julio Guzmán).

Este es el libro de Chomsky. Imagen vía comunitas.pe

Este es el libro de Chomsky. Imagen vía comunitas.pe

Y este es el libro de MVLl (con fotografías de Mogana Vargas Llosa)  Imagen vía www.prisaediciones.com

Y este es el libro de MVLl (con fotografías de Mogana Vargas Llosa)
Imagen vía www.prisaediciones.com

Sucede que después de la segunda guerra mundial, el pueblo judío, azotado por la crueldad del nazismo de Adolfo Hitler -el líder alemán que quiso exterminarlos-, fue reubicado en el mismo territorio en donde yace Palestina. Este éxodo desató una serie de guerras por el territorio. Incluso con piedras y palos, los palestinos se defendían de lo que consideraban una invasión. Así fueron pasando las décadas, entre discusiones e intentos de diálogo que siempre se frustraron, con batallas que ya cobran la vida de miles de personas inocentes (de ambos lados). Israel actualmente cuenta con un poderoso ejército que se apoya política y económicamente en los Estados Unidos. Sus tropas, en la actualidad, han invadido y derribado barrios enteros de palestinos, dejando en la orfandad y miseria a miles de miles de hombres, mujeres y niños. 

Si bien Julio Guzmán es seguidor del Sabbat -costumbre semita- y su esposa es judía, lo cual es absolutamente respetable, lo que el candidato de Facebook piensa de un conflicto sobre el que muchos peruanos SÍ tienen una posición, el hecho de que él plantee un TLC con Israel para amarrar económicamente una postura diplomática del Perú a su situación familiar es… cuestionable.

En todo caso, nos atrevemos a recomendarle un video a Julio Guzmán, en el que el profesor judío experto en ciencias políticas, Norman Finkelstein, le responde a una estudiante que lo cuestionó por sus opiniones acerca de lo que él considera un comportamiento abusivo del actual ejército israelí contra palestinos.

“Por las lecciones que mis padres me han enseñado… No voy a ser silenciado cuando ISRAEL comete sus crímenes contra los PALESTINOS”

NORMAN FINKELSTEIN le responde a una estudiante que lo cuestio…NORMAN FINKELSTEIN le responde a una estudiante que lo cuestionó por sus opiniones.“Por las lecciones que mis padres me han enseñado… No voy a ser silenciado cuando ISRAEL comete sus crímenes contra los PALESTINOS”Escuchen la respuesta completa. ¿Están de acuerdo?

Posted by Annur tv on Sábado, 31 de octubre de 2015

Secured By miniOrange